De Ultimo Minuto
Solicitan 30 años de cárcel contra haitiano por matar a Víctor Erarte

El Ministerio Público solicitó este jueves 30 años de prisión por asesinato contra un ciudadano haitiano, imputado por el crimen del folclorista y coreógrafo Víctor Erarte, ocurrido el domingo 30 de octubre del 2022.
La solicitud fue realizada a los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, durante la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a Yakime Michel, conocido como “Junior”.
Durante la vista, los peritos que hicieron el levantamiento describieron la escena en que fue hallado sin vida y con signos de violencia el folclorista en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos, de Santiago.
De acuerdo con las investigaciones, la muerte de Víctor Erarte ocurrió durante una discusión que él sostuvo con el extranjero.
Además, el organismo persecutor presentó como evidencia un video donde supuestamente se observa al imputado caminar por varias calles aledañas a la casa de la víctima tras, alegadamente, cometer el crimen.
Sobre esa evidencia, el abogado Elvin Acosta, representante legal de Michel, sostiene que esa persona no es su cliente.
“El Ministerio Público presentó un video que muestra a una persona de color negro que no se parece, prácticamente en nada, a la persona que nosotros estamos representando”, declaró el togado.
El juicio continuará el viernes 14 del corriente mes de marzo a partir de las nueve de la mañana. Para esa fecha está previsto que otros testigos ofrezcan sus declaraciones, así como que el Ministerio Público presente otras pruebas materiales.
Actualidad, Justicia, Edward Fernández, Santiago, Ministerio Público, Juicio de fondo, Yakime Michel, Víctor Erarte El Ministerio Público solicitó este jueves 30 años de prisión por asesinato contra un ciudadano haitiano, imputado por el crimen del folclorista y coreógrafo Víctor Erarte, ocurrido el domingo 30 de octubre del 2022.La solicitud fue realizada a los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, durante la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a Yakime Michel, conocido como “Junior”.Durante la vista, los peritos que hicieron el levantamiento describieron la escena en que fue hallado sin vida y con signos de violencia el folclorista en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos, de Santiago.De acuerdo con las investigaciones, la muerte de Víctor Erarte ocurrió durante una discusión que él sostuvo con el extranjero. RELACIONADAS Justicia Fiscalía de Santiago deposita acusación formal contra haitiano imputado por muerte de Víctor Erarte Justicia MP solicita un año de prisión preventiva contra el confeso asesino del folclorista Víctor Erarte Además, el organismo persecutor presentó como evidencia un video donde supuestamente se observa al imputado caminar por varias calles aledañas a la casa de la víctima tras, alegadamente, cometer el crimen.Sobre esa evidencia, el abogado Elvin Acosta, representante legal de Michel, sostiene que esa persona no es su cliente.“El Ministerio Público presentó un video que muestra a una persona de color negro que no se parece, prácticamente en nada, a la persona que nosotros estamos representando”, declaró el togado.El juicio continuará el viernes 14 del corriente mes de marzo a partir de las nueve de la mañana. Para esa fecha está previsto que otros testigos ofrezcan sus declaraciones, así como que el Ministerio Público presente otras pruebas materiales.