Connect with us

De Ultimo Minuto

Aduanas detecta contrabando de armas iba a Haití

Published

on

Las autoridades dominicanas decomisaron un arsenal de armas y municiones que serían enviadas a Haití, tras una inspección en el puerto de Santo Domingo.

«Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron 36 mil cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistola», indica una nota de prensa de la DGA.

También, se hallaron otras 23 armas de fuego procedentes de los Estados Unidos que enviarían a Haití. El descubrimiento fue realizado luego de la inspección, en colaboración con el Ministerio Público, a un contenedor en calidad de tránsito procedente de Miami, Florida, con destino final a la República de Haití.

El mismo, contenía un fusil Barret calibre 50 milímetros, 17 fusiles calibre 7.62, un fusil calibre 9, cinco pistolas marca Glock calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi.

Este hallazgo se suma a otras 37 armas de fuego que fueron decomisadas recientemente en el mismo puerto.

La investigación continúa en coordinación con el Ministerio Público, el J – 2 del Ministerio de Defensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y otros organismos de seguridad, a fin de determinar las responsabilidades y proceder conforme a la legislación vigente.

​ Actualidad, Nacional, Diario Libre, Santo Domingo, Investigación, Haití, Aduanas, haití Las autoridades dominicanas decomisaron un arsenal de armas y municiones que serían enviadas a Haití, tras una inspección en el puerto de Santo Domingo.»Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron 36 mil cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistola», indica una nota de prensa de la DGA.También, se hallaron otras 23 armas de fuego procedentes de los Estados Unidos que enviarían a Haití. El descubrimiento fue realizado luego de la inspección, en colaboración con el Ministerio Público, a un contenedor en calidad de tránsito procedente de Miami, Florida, con destino final a la República de Haití.El mismo, contenía un fusil Barret calibre 50 milímetros, 17 fusiles calibre 7.62, un fusil calibre 9, cinco pistolas marca Glock calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi. Este hallazgo se suma a otras 37 armas de fuego que fueron decomisadas recientemente en el mismo puerto.La investigación continúa en coordinación con el Ministerio Público, el J – 2 del Ministerio de Defensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y otros organismos de seguridad, a fin de determinar las responsabilidades y proceder conforme a la legislación vigente. Te puede interesar Drones explosivos, el nuevo método policial en Haití que causa pánico entre las bandas armadas 

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 horas ago

Primera Dama Raquel Arbaje, INEFI y MIDEREC se unen en favor del deporte de Capotillo 

Mundo Motor2 días ago

RD-Educación Vial: «Autohaus, el American School Of Santo Domingo unen esfuerzos en 1era. charla de Educación Vial»

Mundo Motor2 días ago

Volvo XC40: «Tecnología, Seguridad y Diseño en República Dominicana»

República4 días ago

Carolina Mejía, afirmó: «Discurso de Rendición de Cuentas de Luis Abinader, muestra la realidad que está disfrutando la Republica Dominicana»

Politica5 días ago

EN VIVO | Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Luis Abinader

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

El Peligro Invisible del Invierno: «Caídas en Aceras Congeladas y Cómo Prevenirlas»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Jean Luis Rodríguez dice: «La APORDOM refuerza sus estrategias y su alianza con puertos en todo el mundo»

Bienestar1 semana ago

Adolfo Pérez: «Promese/CAL realiza licitación pública para garantizar abastecimiento de medicamentos»

De Ultimo Minuto1 mes ago

Un avión se estrelló contra un helicóptero mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Reagan

Industria, Comercio y Mipymes1 mes ago

Ito Bisonó sobre viaje de Marco Rubio a RD: «Las Expectativas me parece que tienen que ser Positivas»

De Ultimo Minuto1 mes ago

NADA SE INTERPONDRÁ EN NUESTRO CAMINO 🇺🇸

De Ultimo Minuto2 meses ago

Ministerio de Medio Ambiente utiliza Inteligencia Artificial y Robotica para agilizar Certificaciones de Impacto Minimo (CRIM)