Connect with us

Mundo Motor

Volkswagen acelera con su eléctrico más económico

Published

on

Volkswagen acelera con su eléctrico de menos de 20.000 euros
La marca alemana desvelará esta primavera el prototipo de este utilitario a pilas, por debajo de los dos eléctricos que fabricará en España.

Leer

Cuando hace dos años Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, presentó el prototipo del ID. 2 All, el utilitario a pilas que hará en Martorell junto al Cupra Raval, dijo que estaban debatiendo si era viable un modelo a pilas aún más económico. Uno en el entorno de los 20.000 euros de precio antes de las eventuales ayudas públicas a la compra. Y puso un símil futbolístico para ilustrar lo complicado del proyecto: «Para nosotros, hacer un eléctrico con ese precio, es como jugar la Champions League», dijo.

Esta semana, los empleados de la factoría de Wolfsburgo (Alemania), donde se montará los futuros Golf y T-Roc eléctricos, fueron los primeros en conocer cómo será, más o menos, el automóvil. Puertas afuera, solo ha trascendido la imagen superior, aunque la idea es desvelarlo esta primavera; y que se venda desde 2027. Es decir, un año después de que lo haga (con retraso) el ID. 2ll02, más grande y 5.000 euros más caros.

Ambos comparten la plataforma MEB en su variante pequeña, lo que en el nuevo modelo se debería traducir en una autonomía combinada (o media) de entre 200 y 250 km como máximo. Es decir, para usarse en la ciudad y sus alrededores pero, en todo caso, una opción que democratizará esta tecnología.

No se conoce la planta que lo fabricará. Schäfer dijo en 2023 que, por una cuestión de costes, lo más facil es que saliera de la vieja Europa. Como ha hecho Renault con el nuevo Twingo, que producirá en Eslovenia, aparte de que Luca de Meo, su patrón, reconoció que este modelo había sido en lo que habían aplicado ya el aprendizaje recibido de las marcas chinas. Precisamente VW rompió las negociaciones con la francesa para desarrollar ambos proyectos en común.

​La marca alemana desvelará esta primavera el prototipo de este utilitario a pilas, por debajo de los dos eléctricos que fabricará en España. Leer  Motor, Industria motor, Coches eléctricos, Volkswagen, Artículos Félix Cerezo 

Advertisement