Connect with us

De Ultimo Minuto

Fundación GBC realiza operativo médico en La Agustina e impacta a más de 400 personas

Published

on

​   

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación GBC, Raymond Rodríguez, destacó la mañana de este sábado el compromiso de la entidad con la salud preventiva, durante el desarrollo de un operativo médico integral en el sector La Agustina.

La jornada, organizada por la Fundación GBC, se lleva a cabo en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y constituye el segundo operativo realizado por la institución en lo que va de año en la capital.

Leer más: Valoran positivamente operativo médico de la fundación GBC realizado en Capotillo

“Nos sentimos muy orgullosos porque estamos llegando a esos lugares donde muchas personas, adultos, jóvenes y niños, están teniendo la oportunidad de recibir estos servicios de salud que como fundación venimos a traer”, expresó Rodríguez, al agradecer el respaldo de los medios de comunicación y la comunidad.

El operativo ofrece consultas en diversas especialidades médicas, entre ellas pediatría, geriatría, medicina familiar, odontología y oftalmología, con atención abierta a personas de todas las edades.

Rodríguez enfatizó la importancia de fomentar una cultura de prevención.

“No es cuando lleguen las condiciones de salud que debemos ir al médico, sino que de manera constante tenemos que estar chequeándonos, tomándonos la presión y siguiendo las indicaciones médicas para preservar nuestra salud”, señaló.

En cuanto a la prevención del dengue, el presidente de la fundación informó que, además de la atención médica, se están entregando productos como cloro a las familias beneficiadas y se realizan operativos de fumigación para reducir posibles focos de propagación del mosquito transmisor.

La fundación proyecta impactar a más de 400 personas durante la jornada. Asimismo, cada paciente atendido recibe los medicamentos correspondientes, mientras que las familias en condiciones más vulnerables son beneficiadas con raciones alimenticias. Los niños, además de la asistencia médica, reciben juguetes como parte de la actividad.

“Hoy traemos más salud, más cerca de la gente”, concluyó Rodríguez, reiterando el compromiso de la Fundación GBC de continuar llevando servicios médicos y apoyo social a comunidades necesitadas.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *