Connect with us

Food And Travel

El ingrediente de las abuelas gallegas para preparar la mejor ensaladilla rusa

Published

on

La ensaladilla rusa es un plato que no falta en ningún bar o restaurante de España. Es una receta que nos acompaña en cualquier reunión familiar, celebración o comida con amigos. A pesar de que su origen se encuentra en la cocina de un restaurante de Moscú, ha conseguido ir evolucionando hasta convertirse en un ícono de la gastronomía española. Su éxito está en la sencillez y su gran sabor que se adapta a todo tipo de paladares.

Tradicionalmente, se elabora con patata cocida, zanahoria, atún o bonito, huevo duro, guisantes y mayonesa. Lo cierto es que en cada rincón de nuestro país se le da un toque personal, convirtiéndola en una receta muy versátil. Esto es lo que ocurre en Galicia. En esta comunidad le añaden un ingrediente que aporta un sabor único: pulpo cocido.

La receta de ensaladilla rusa con pulpo

INGREDIENTES

  • 3 o 4 patatas medianas
  • 3 zanahorias
  • 3 huevos
  • 300 g de pulpo cocido
  • 300 g de mayonesa
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Lo primero de todo es lavar las patatas y las zanahorias porque se van a cocer con la piel. En una cazuela y a fuego alto, cuando empiece a hervir, añadimos sal y ponemos las patatas durante 15 minutos. Después, metemos las zanahorias y cocemos en conjunto 15 minutos más. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

En otro cazo, ponemos agua y metemos los huevos a hervir durante 12 minutos. Cuando tengamos enfriados los tres ingredientes, cortamos todo en cuadraditos pequeñitos. Hacemos lo mismo con el pulpo cocido y lo dejamos reservado en una bandeja. En un bol, juntamos todos los ingredientes y mezclamos.

Agregamos la mayonesa a la mezcla hasta que quede totalmente impregnada. Guardamos la ensaladilla en la nevera. Para servir, podemos colocar algunas rodajas de pulpo que hayamos reservado y le añadimos un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De esta manera, el plato tendrá una presentación mucho más vistosa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​Esta receta, cuya base es la patata, la zanahoria, el huevo y la mayonesa, se reinterpreta cada día de mil y una formas en cada rincón de nuestro país.  Recetas 

Continue Reading
Advertisement