Deportes
Martín: “Me ficharon para ganar el título y voy a luchar para tratar de conseguirlo”
En su segunda temporada con Aprilia y tras un primer año para olvidar, Jorge Martín trata de arrancar 2026 con la mirada puesta en volver a ser un piloto que pueda luchar por todo en MotoGP.
Milán (Enviado especial).- Hace un año, en el mismo sitio y a la misma hora, Aprilia presentaba su proyecto 2025 con el campeón del mundo en ejercicio, el español Jorge Martín, que entonces lucía el número 1 en su moto. Un año después y tras cuatro lesiones, cuatro operaciones y solo habiendo terminado cuatro de las 22 carreras del año pasado, Martín trata de dejar atrás el recuerdo de la peor temporada de su vida deportiva y solo quiere “mirar para adelante”, ciñéndose a recuperar la competitiva y ser capaz “de luchar por estar con los de delante”.
“Estoy bien, trabajando mucho para volver a mi cien por cien físicamente. Muy contento de estar aquí hoy en la presentación de la nueva Aprilia”, explicó el español en la presentación del equipo Aprilia para 2026.
“Hemos aprendido de los errores del pasado, de lo bueno y de lo malo, y sobre todo miramos adelante. Es una muy buena oportunidad para volver a ser competitivos”, dijo.
La moto se demostró competitiva en 2025, sobre todo en la parte final de la temporada.
Jorge Martín destapa la Aprilia RS GP26
Foto de: German Garcia
“Es difícil saber, aún tenemos que entender si la moto de este año es mejor que la del año pasado. Pero seguro que habrá mejoras. Lo más importante es que tenemos la ambición para luchar por lo máximo, pero no sabemos qué sucederá durante la temporada. La moto acabó la temporada a un gran nivel y debemos partir desde ahí, con ganas y motivación. Debemos entender muchas cosas y hay que trabajar muy bien en el test para hacernos a la Aprilia. Estoy convencido de que será una gran temporada. El objetivo es tratar de pelear por el título”, subrayó.
Martin está cien por cien recuperado de las lesiones que le asolaron la pasada temporada, pero su cuerpo sigue sin estar ‘curado’ de tantas entradas y salidas de la mesa de operaciones.
“Una vez al cien por cien físicamente, cada vuelta que pueda dar en la moto en el test será muy importante, como entendimos el año pasado. Voy a buscar inspiración en mi temporada 2023 (Pramac-Ducati), cuando no empecé muy bien pero fui capaz de acabar luchando por el Mundial. Espero repetir un año como aquel”.
Jorge Martín en la presentación de Aprilia
Foto de: German Garcia
Martín no quiere ponerse objetivos excesivamente ambiciosos, pero sí tiene claro lo que se espera de él en Aprilia.
“Me contrataron para ganar el título, y voy a luchar para tratar de lograrlo, con todas las herramientas que tengo. Sé que necesito tiempo, pero cuando tenga claro qué tengo entre mis piernas, podré pelear por ganar”, se puso en manos del progreso de la moto.
“Soy optimista, y creo que si hay un lugar en el que puedes pelear por ganar es aquí, en Aprilia, básicamente por lo que vimos el año pasado”, añadió.
Leer otros artículos del mismo redactor:
Aprilia se presenta como retador de Ducati para la temporada 2026 de MotoGP
Si hace un año Martín era el número 1, los papales han cambiado y tras su gran temporada en 2025, ahora Marco Bezzecchi es la punta de lanza del proyecto Aprilia. “Marco está en una mejor posición que yo, porque sabe dónde apretar y dónde, no. Sin duda el año pasado demostró su calidad, es un grande”, aseguró.
En un momento donde se empieza a mover de forma frenética el mercado de pilotos para el binomio 2027-2028, Martín no quiso entrar en este terreno. “Estamos en el día 1, en la presentación del equipo, ahora quiero estar centrado en esto”, zanjó el español.
