De Ultimo Minuto
Director de INEFI valora iniciativa “Una Cancha pa’ mi Barrio”: “Valdez puso el oído en el corazón del barrio”
Santo Domingo.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, aseguró que el ministro de la Juventud, Carlos Valdez “puso el oído en el corazón del barrio y en el corazón del pueblo” con la iniciativa “Una Cancha pa’ mi Barrio”, que busca impactar a través del deporte la juventud y las comunidades más vulnerables del país.
Asimismo Rodríguez Mella calificó como “maravillosa” la iniciativa que llegará a 200 barrios del país con canchas de baloncesto móviles y equipamiento.
“Yo no soy objetivo con esto, porque esta es mi área, y creo que este trabajo es maravilloso. Llevar espacios deportivos a los barrios deprimidos y a las comunidades que lo necesitan es fundamental”, expresó Rodríguez Mella, al subrayar que de esas barriadas “salen los principales atletas dominicanos”.
En el sentido, garantizó el respaldo del INEFI a la propuesta y recordó que la institución impulsa el programa “INEFI en el Barrio”, creado al inicio de su gestión. “De la mano podemos hacer muchas cosas. Los barrios y la juventud nos necesitan, esa es la realidad”, afirmó.
Te puede interesar: Ministerio de la Juventud llevará el programa “Una cancha pa’ mi barrio” a 200 sectores del país
La iniciativa “Una Cancha pa’ mi Barrio” lanzada este miércoles busca recuperar y construir espacios deportivos en comunidades vulnerables, promoviendo la sana recreación, la formación en valores y la detección de talentos desde temprana edad.
