De Ultimo Minuto
Aldeguer: «Hemos ido cumpliendo todos los objetivos»
Fermín Aldeguer cerró con buen sabor de boca el test de Sepang de MotoGP, su segunda vez al manillar de las motos pesadas después de las pruebas de postemporada en Barcelona. El piloto español completó casi 300 vueltas a la pista malaya durante un total de seis días, los tres del Shakedown que abrió el invierno y los tres del primer ensayo colectivo del curso.Semejante maratón hizo que …Sigue leyendo
Fermín Aldeguer cerró con buen sabor de boca el test de Sepang de MotoGP, su segunda vez al manillar de las motos pesadas después de las pruebas de postemporada en Barcelona. El piloto español completó casi 300 vueltas a la pista malaya durante un total de seis días, los tres del Shakedown que abrió el invierno y los tres del primer ensayo colectivo del curso.Semejante maratón hizo que …Sigue leyendo
Fermín Aldeguer cerró con buen sabor de boca el test de Sepang de MotoGP, su segunda vez al manillar de las motos pesadas después de las pruebas de postemporada en Barcelona. El piloto español completó casi 300 vueltas a la pista malaya durante un total de seis días, los tres del Shakedown que abrió el invierno y los tres del primer ensayo colectivo del curso.
Semejante maratón hizo que el de La Ñora acabara cansado físicamente, pero sobre todo mentalmente. Pero lo cierto es que valió la pena, ya que dejó Malasia con un ‘feeling’ positivo y queriendo más. Después de colarse en el Top 5 en las dos primeras jornadas del test, el viernes se vio algo más relegado, pero finalizó en una buena undécima posición en la tabla de tiempos, con un crono de 1:57.401. Así, se quedó a 908 milésimas de su nuevo compañero de equipo, Alex Márquez.
Al término de los entrenos, el ‘rookie’ valoró bien su test de Sepang en declaraciones a DAZN, afirmando que había cumplido todos los objetivos marcados para esta primera toma de contacto invernal, aunque eso sea algo que no le impida marcharse con ganas de más.
«Hemos ido cumpliendo todos los objetivos que nos hemos puesto. Lo único que me pidieron era estar tranquilo y que siempre me fuese a la cama pensando en que lo podría haber hecho mejor. Y hoy, después de seis días, pienso que podría haberlo hecho mejor. Estos días he estado en el Top 5, y hoy que la gente aprieta, me veo ahí undécimo… Y se hace duro», empezó diciendo Aldeguer.
Posteriormente, en palabras al resto de medios, el #54 se explayó más y confesó lo cansado que estaba: «El cuerpo lo va entendiendo, pero la mente acaba fundida. Para ser el sexto día, y con lo cansado que estoy, creo que hemos hecho un buen trabajo. Mentalmente, estoy fundido. Al final, son seis días dando vueltas en el mismo circuito. Vas dando pasos, pero siempre hay muros que hay que ir derribando, y eso hace que te calientes la cabeza».
![Fermín Aldeguer, Gresini Racing](https://cdn.motorsport.com/images/mgl/01WmvlZY/s1000/fermin-aldeguer-gresini-racing.jpg)
Aldeguer explicó por qué su tiempo podría haber sido mejor que el que logró para terminar 11º: «El ‘feeling’ que tenía era muy bueno. Teníamos un plan que hemos tenido que ir cambiando, porque hemos tenido que hacer pruebas en la moto. Y no he podido aprovechar todos los neumáticos que tenía para hacer un ‘time attack’. Y cuando he hecho la vuelta me he encontrado con pilotos, además me queda mucho por aprender para sacar la primera vuelta que tiene la goma Michelin«.
El murciano se irá a Tailandia pensando ya en muros pendientes de derribar, y uno de ellos será el de entrar con regularidad entre los cinco primeros clasificados: «Al final, los cinco primeros han bajado al 1:56. Ya he hablado con Alex, y me ha dicho que el Top 5 es un muro grande de derribar, pero cuando lo haces, las cosas vienen un poco más fáciles. Hoy hemos bajado otro par de décimas, esperemos seguir evolucionando de cara a Buriram», finalizó.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
MotoGP
Fermín Aldeguer
Gresini Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.