Connect with us

De Ultimo Minuto

IDOPPRIL fortalece cultura de prevención con taller sobre riesgos laborales en la DPS de Monseñor Nouel

Published

on

Por Daniel Reyes

Bonao, Monseñor Nouel.– El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) impartió un taller de capacitación dirigido a los colaboradores de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Monseñor Nouel, con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre la prevención de accidentes y la protección de la salud en los espacios de trabajo.

La actividad se desarrolló en el salón del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, donde especialistas del IDOPPRIL ofrecieron orientaciones sobre las principales medidas de prevención que deben formar parte de la rutina diaria de los trabajadores.

Durante la jornada educativa se destacó la importancia del uso correcto de los equipos de protección personal en cada área de trabajo, además de promover hábitos seguros desde el inicio de cada jornada, como utilizar el casco protector al conducir motocicletas y el cinturón de seguridad al desplazarse en vehículos.

Asimismo, los facilitadores explicaron el marco legal que ampara a los trabajadores dominicanos dentro del Seguro de Riesgos Laborales, resaltando los derechos, beneficios y responsabilidades tanto de los empleados como de los empleadores en materia de prevención y protección.

Recomendamos leer: IDOPPRIL y Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología buscan fortalecer atención a trabajadores

El IDOPPRIL reafirmó que su misión es garantizar a los beneficiarios del Seguro de Riesgos Laborales un sistema de prevención, prestaciones económicas y servicios de salud sustentados en la calidad, la oportunidad y los principios éticos y científicos, promoviendo ambientes laborales más seguros para todos.

Con este tipo de iniciativas, la Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel y el IDOPPRIL continúan impulsando la capacitación permanente como una herramienta fundamental para reducir los riesgos laborales y fomentar una sólida cultura de prevención en beneficio de los servidores públicos.

​Por Daniel Reyes Bonao, Monseñor Nouel.– El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) impartió un taller de capacitación dirigido a los colaboradores de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Monseñor Nouel, con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre la prevención de accidentes y la protección de la salud en  Nacionales, DPS, Idoppril  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *