Santo Domingo,.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes de que remitió a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública la lista con los nombres de los 52 menores de edad asistidos en emergencias de los hospitales por intoxicación alcohólica durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.
En un comunicado, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, doctora Yocasta Lara, explicó que los médicos de los centros de salud también notificaron los casos de manera inmediata a la fiscalía local en el momento de la asistencia, a fin de que se realicen las investigaciones y acciones correspondientes.
Te puede interesar: http://COE mantiene alerta verde en el Gran Santo Domingo y tres provincias por lluvias
Lara calificó el hecho como altamente preocupante, al tratarse de niños, niñas y adolescentes expuestos a un riesgo grave para su salud y su integridad física.
“La intoxicación alcohólica en menores de edad es un evento totalmente prevenible. Como sociedad debemos reforzar la supervisión adulta y garantizar entornos seguros para nuestros niños y adolescentes, especialmente durante celebraciones familiares”, señaló en un comunicado.
El consumo de alcohol en edades tempranas puede provocar consecuencias severas e inclus irreversibles, por lo que Lara insistió “en la prevención y la corresponsabilidad familiar y comunitaria como pilares fundamentales para proteger la salud de la niñez dominicana”.

