Connect with us

De Ultimo Minuto

Críticas de Petro a ministros abren posibilidad de reestructuración en el gobierno de Colombia

Published

on

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su malestar este miércoles sobre la actitud de algunos de sus ministros durante la reunión del gabinete televisada del martes, en la que se evidenciaron las fracturas dentro de su gobierno. Petro mencionó que algunos funcionarios eludieron las respuestas a los compromisos no cumplidos, y criticó la actitud destructiva de algunos miembros de su gabinete.

En un mensaje a través de su cuenta de X, el presidente dejó claro que aquellos que deseen hacer campaña electoral para las elecciones de 2026 deberán abandonar sus cargos: “Los que quieran trabajar por el cumplimiento del programa se quedan. Los que quieran hacer campaña salen”.

Te puede interesar: Gustavo Petro califica de “fascista” la retórica antiinmigrante de Donald Trump

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, propuso este miércoles que todo el gabinete renuncie por considerar insostenible su actual conformación. Según Cristo, tras el consejo de ministros televisado, el gobierno de Petro debe reestructurarse para cumplir con los compromisos adquiridos con la sociedad colombiana.

Renuncia de Jorge Rojas y crisis en el gobierno

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Jorge Rojas, también presentó su renuncia tras el consejo de ministros. Rojas, que llevaba una semana en el cargo, afirmó que la crisis mostrada en la sesión requería un cambio en la estructura del gobierno y la dirección del Dapre, que se necesita para que Petro cuente con el apoyo necesario en su equipo.

La polémica se centra en la reciente designación del exembajador Armando Benedetti como jefe de Despacho Presidencial, una decisión que generó críticas dentro del gabinete y de la vicepresidenta Francia Márquez. Otros funcionarios también han cuestionado el rol de la canciller Laura Sarabia, quien ha sido vista como la mano derecha de Petro y criticada por su trato hacia otros miembros del gabinete.

Petro apuesta por la transparencia

El presidente anunció que, a partir de ahora, todas las reuniones del gabinete serán televisadas, algunas en cadena nacional y otras por la televisión pública. Según Petro, exponer la gestión del gobierno al pueblo es una medida democrática que permitirá que los ciudadanos se involucren en la política y la transformen conscientemente.

EFE

Por: Itzel Olivo

The post Críticas de Petro a ministros abren posibilidad de reestructuración en el gobierno de Colombia appeared first on N Digital.

​ Actualidad, facebook, Internacionales, twitter, Últimas Noticias, Colombia, Criticas, gobierno, petro, reestructuración El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su malestar este miércoles sobre la actitud de algunos de sus ministros durante la reunión del gabinete televisada del martes, en la que se evidenciaron las fracturas dentro…
The post Críticas de Petro a ministros abren posibilidad de reestructuración en el gobierno de Colombia appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement
Mundo2 horas ago

«El Misterio detrás del ‘GRAN APAGÓN’: ¿Quién o Qué está ocultando la Verdad ?

Politica4 días ago

Sin partidos fuertes, la democracia tiembla: «El peligro de las candidaturas presidenciales independientes»

Deportes5 días ago

Primera Dama Raquel Arbaje, INEFI y MIDEREC se unen en favor del deporte de Capotillo 

Mundo Motor1 semana ago

RD-Educación Vial: «Autohaus, el American School Of Santo Domingo unen esfuerzos en 1era. charla de Educación Vial»

Mundo Motor1 semana ago

Volvo XC40: «Tecnología, Seguridad y Diseño en República Dominicana»

República1 semana ago

Carolina Mejía, afirmó: «Discurso de Rendición de Cuentas de Luis Abinader, muestra la realidad que está disfrutando la Republica Dominicana»

Politica1 semana ago

EN VIVO | Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Luis Abinader

EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

El Peligro Invisible del Invierno: «Caídas en Aceras Congeladas y Cómo Prevenirlas»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Jean Luis Rodríguez dice: «La APORDOM refuerza sus estrategias y su alianza con puertos en todo el mundo»

Bienestar2 semanas ago

Adolfo Pérez: «Promese/CAL realiza licitación pública para garantizar abastecimiento de medicamentos»

De Ultimo Minuto1 mes ago

Un avión se estrelló contra un helicóptero mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Reagan

Industria, Comercio y Mipymes1 mes ago

Ito Bisonó sobre viaje de Marco Rubio a RD: «Las Expectativas me parece que tienen que ser Positivas»