La rivalidad que marcó una era del fútbol mundial sigue viva a pesar de que ya no jugan en la misma liga. Hace mucho que Messi y Ronaldo ya no se enfrentan en LaLiga, pero continúan siendo dos de los máximos referentes del futbol mundial y el eterno debate entre quien es el mejor de todos los tiempos parece que nunca terminará.
Recientemente Cristiano Ronaldo alcanzó los 956 goles oficiales en su carrera manteniéndose como el máximo goleador de la historia. Mientras Lionel Messi con 896 goles, (aunque con dos años menos de edad) amenaza con llegar también a la ambiciosa meta de mil goles como profesional.
Este sábado 27 de diciembre de 2025, el delantero portugués marcó un doblete con Al Nassr ante Al-Okhdood por la Saudi Pro League, llegando a los 956 goles oficiales en 1,299 partidos disputados.
A sus 40 años, CR7 mantiene el paso rumbo a los mil goles, en esta ocasión el delantero del Al Nassr apareciendo por el segundo poste para empujar el balón al fondo de la red, y posteriormente firmando un auténtico golazo con un tacazo dentro del área para completar el doblete.
El astro argentino suma 896 goles en 1,135 partidos oficiales, y aunque la diferencia es de 60 tantos, su regularidad mantiene viva la expectativa sobre quien habrá marcado más goles para cuando ambos decidan retirarse.
Su anotación más reciente fue el 23 de noviembre ante FC Cincinnati, durante los Playoffs de la MLS con Inter Miami. A diferencia de Cristiano, Messi disputa menos partidos por temporada, pero su efectividad y el buen momento que vive en Miami le permiten seguir sumando a su cuenta personal.
La batalla entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi los ha separado del resto de las leyendas del fútbol. Así luce el Top 5 de goleadores históricos:
- Cristiano Ronaldo (Portugal): 956 goles
- Lionel Messi (Argentina): 896 goles
- Josef Bican (Austria): 805 goles
- Romario (Brasil): 772 goles
- Pelé (Brasil): 757 goles
Ambos han superado con claridad a íconos que marcaron época, elevando el listón a un nivel sin precedentes, dejando la vara muy alta para jugadores como Mbappé y Haaland. El delantero francés lleva un buen ritmo, el ritmo que tenía Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, y ya acumula más de 400 goles a la edad de 26 años. El delantero noruego no se queda atrás pues tiene de 340 goles y 25 años edad.
En la lista de futbolistas en activo, la diferencia es abismal. Robert Lewandowski es el tercero con más goles entre los actuales, con 706 anotaciones, seguido por Luis Suárez con 589 y Karim Benzema con 509. Cifras que dejan en claro que existen los mejores goleadores del mundo, y en otra categoría aparte, Ronaldo y Messi.
