Luca Lunetta tendrá que ser operado de su pierna derecha tras fracturarse la tibia y el peroné en su duro accidente de este pasado domingo, durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Assen.
El piloto italiano se fue al suelo en la chicane de entrada en meta de la pista neerlandesa, justo en la penúltima vuelta, cuando el pelotón de cabeza de carrera iba a enfilar el giro definitivo. En una situación tan complicada, el corredor del SIC58 Squadra Corse, del padre de Marco Simoncelli, Paolo, quedó en medio de la pista. No pudieron evitarle ni el japonés, que le pasó por encima de la espalda, ni el español Adrián Fernández, que le atropelló en la zona de las piernas.
Como consecuencia, la décima cita de la temporada 2025 en la categoría pequeña acabó con bandera roja, aunque ésta se mostró tarde, una vez que los pilotos de cabeza, José Antonio Rueda, David Muñoz y Valentín Perrone, llegaron al lugar del incidente, donde aún trataban a los pilotos. Afortunadamente, pronto se vio que aunque a Lunetta le evacuaban en camilla, estaba consciente; que Furusato estaba solamente dolorido, y que Fernández pronto estaba de vuelta en el box del Leopard Racing.
En la noche del domingo, fue el propio Lunetta el que habló, desde el hospital de Groningen al que fue trasladado, por primera vez tras lo ocurrido, a través de un post en sus redes sociales. El corredor, que lleva el dorsal #58 que preside la escudería de Paolo Simoncelli, reconoció que el resultado del accidente podría haber sido mucho peor, y aprovechó para tranquilizar a todos los fans del motociclismo que al ver lo que pasó quedaron con el corazón en un puño.
“A veces, las carreras pueden ser muy crueles. La suerte no está de mi lado en este momento, pero salir del accidente de hoy con ‘solo’ una fractura múltiple en mi pierna sigue siendo el daño menor, comparado con lo que podría haber pasado“.
“Quiero agradecer sinceramente al equipo todo el trabajo realizado durante el fin de semana, a mi familia, a todas las personas que trabajan conmigo, a todos los que me escribieron, a los comisarios en la pista y a los doctores en el circuito, que estuvieron impecables. Volveremos más fuertes que antes…“, remachó el italiano, que figura el noveno de la general de pilotos con 63 puntos, a 124 del líder, Rueda, y con un tercer puesto en Silverstone como mejor resultado del curso.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
Moto3
Luca Lunetta
SIC58 Squadra Corse
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.