Connect with us

Deportes

Tanak temió que el drama final le costara la victoria en el Rally Acrópolis

Published

on

Ott Tanak admitió que estaba “muy preocupado” por perder la victoria en la cita del Mundial de Rallies en Grecia, que a la postre iba a poner fin a su sequía, después de que un problema con la caja de cambios le afectara en el último tramo.

El estonio había dominado el exigente Rally Acrópolis con su Hyundai, con el que había conseguido nueve victorias de etapa y un margen de 48,8 segundos sobre Sébastien Ogier, antes del 17º y último tramo. Sin embargo, habiendo evitado pinchazos y problemas mecánicos hasta ese momento, el i20 N de Tänak desarrolló un problema en la caja de cambios durante el recorrido final.

Aun así, el campeón del mundo de 2019 llegó al final de la etapa, cediendo solo 16 segundos para hacerse con la victoria, pero con celebraciones contenidas en la línea de meta. Esto se debió a que estaba preocupado de que el coche no pudiera completar el tramo de enlace de 50 kilómetros hasta el control de tiempo final, para asegurar su primera victoria de 2025 y la de Hyundai Motorsport.

Estaba muy preocupado, no tenía muy buena pinta“, dijo después Tänak a Motorsport.com. “Primero perdí la tercera marcha, y luego empecé a tener algunos malos ruidos en las otras marchas también“.

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Foto de: Red Bull Content Pool

“Incluso cuando cruzamos la línea de meta aún nos quedaban 50 kilómetros. Esto fue demasiado estresante para la victoria, pero al final es un gran alivio, y también para el equipo esta victoria era muy necesaria. Está claro que la presión era ganar el rally y estoy contento de haberlo conseguido. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido [llegar a la meta]”.

Reflexionando sobre el resultado, Tänak admitió que estaba “muy orgulloso” de su 22ª victoria en el WRC, dados los retos que tuvo que superar en el que fue uno de los rallies más duros de los últimos tiempos. Las tripulaciones tuvieron que hacer frente a un intenso calor, ya que las temperaturas en los habitáculos alcanzaron los 70 ºC, mientras que los tramos más accidentados aumentaron gravemente el riesgo de pinchazos y daños en los coches.

“Ha sido un gran evento para ser sincero, había muchos retos que tener en cuenta y al mismo tiempo Ogier estaba presionando desde atrás, así que nunca pude tener una vida fácil y [relajarme], añadió Tänak. “Obviamente siempre quise mantener algo de margen por si pasaba algo, y al final fue necesario.  Diría que lo hemos gestionado bastante bien, es un rally súper duro y estoy muy orgulloso de ganarlo“. 

La victoria de Tanak ha impulsado sus esperanzas de título, con el piloto de Hyundai ahora 12 puntos por detrás del líder del campeonato y piloto de Toyota, Elfyn Evans

Recuerda:

En este artículo

Tom Howard

WRC

Ott Tanak

Hyundai Motorsport

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *