Connect with us

De Ultimo Minuto

Estos son los cambios del Ferrari SF-24 para probar con Pirelli para 2026

Published

on

Tras probar el SF-23 en Barcelona para entrenar a sus pilotos, Ferrari volverá a la pista para llevar a cabo dos días de pruebas programadas por Pirelli para el desarrollo de los neumáticos de seco de 2026.McLaren también han estado ocupados en la pista, en este caso probando los neumáticos de lluvia de la próxima generación para el proveedor único en Paul Ricard. Lando Norris y Oscar …Sigue leyendo

​Tras probar el SF-23 en Barcelona para entrenar a sus pilotos, Ferrari volverá a la pista para llevar a cabo dos días de pruebas programadas por Pirelli para el desarrollo de los neumáticos de seco de 2026.McLaren también han estado ocupados en la pista, en este caso probando los neumáticos de lluvia de la próxima generación para el proveedor único en Paul Ricard. Lando Norris y Oscar …Sigue leyendo   

​ 

Tras probar el SF-23 en Barcelona para entrenar a sus pilotos, Ferrari volverá a la pista para llevar a cabo dos días de pruebas programadas por Pirelli para el desarrollo de los neumáticos de seco de 2026.

McLaren también han estado ocupados en la pista, en este caso probando los neumáticos de lluvia de la próxima generación para el proveedor único en Paul Ricard. Lando Norris y Oscar Piastri completaron 840 km con un MCL60, el monoplaza de 2023, modificado.

Lando Norris con la McLaren MCL60 durante i test Pirelli al Paul Ricard con la rain 2026

Lando Norris con el McLaren MCL60 durante las pruebas de Pirelli en Paul Ricard con los 2026 de lluvia

Foto de: Pirelli

Pirelli parecía muy satisfecha porque por primera vez las pruebas en mojado se realizaban en condiciones de rodaje constante, por lo que los numerosos datos recogidos son válidos para hacer comparaciones útiles que permitan orientar el desarrollo sobre todo de las gomas de lluvia extrema, hasta ahora el talón de Aquiles de su oferta.

Si McLaren ha elegido el MCL60 como coche mula, Ferrari ha decidido utilizar el SF-24, el coche que ganó cinco carreras el año pasado y acabó segundo en el campeonato. La apreciación es acertada, porque el monoplaza del año 2024 no se podrá utilizar salvo en esta coyuntura concreta.

El martes 4 y el miércoles 5, los dos titulares, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, estarán al volante. El inglés volverá a la pista española, donde el pasado miércoles por la mañana tuvo un accidente en la sección final del circuito y causó importantes daños al SF-23. 

Las largas reparaciones impidieron a Charles Leclerc subirse al coche por la tarde, pero no a Antonio Giovinazzi y Dino Beganovic completar el plan de trabajo previsto para el día siguiente. La dinámica del accidente se mantuvo en secreto, tratando de minimizar el incidente, aunque el choque contra las barreras fue bastante fuerte, provocando, entre otras cosas, la rotura de la suspensión.

Más al respecto:
Sulla Ferrari SF-24 mule car modifiche alle sospensioni posteriori e anteriori

Cambios en la suspensión trasera y delantera de la mula del Ferrari SF-24

Fotos de: Andreas Beil

El Ferrari que se utilizará en el test de Pirelli será un coche sustancialmente diferente al que cerró la temporada 2024: para adoptar los neumáticos más estrechos, los ingenieros de la Scuderia han tenido que modificar la suspensión delantera y trasera y han tomado medidas para descargarlo aerodinámicamente en al menos un 20%, el objetivo para 2026.

Parece demasiado claro que este test no será en absoluto indicativo de los puntos fuertes y débiles del SF-24: Hamilton, al igual que Leclerc, tendrán que realizar un test a ciegas, es decir, llevará a cabo un programa de trabajo que definirán los técnicos de Mario Isola, sin conocer los compuestos y construcciones de los neumáticos que se utilizarán de forma experimental.

abemos cuál es la idiosincrasia de Lewis a la hora de probar, pero el test de dos días será importante para empezar a evaluar los neumáticos de seco de 2026 y para que el personal técnico de Loic Serra tenga una idea de cuáles son las sensaciones de conducción con los neumáticos prototipo. Sus comentarios y los de Charles serán muy valiosos para dar a los ingenieros del Cavallino, que entre bastidores ya trabajan en el coche de 2026.

Con los ajustes de puesta a punto quedan prohibidos durante la prueba, Hamilton podrá apreciar las cualidades del 066/12 con la última gestión electrónica no sólo del híbrido, encontrando más feeling con el corte del embrague, ahora que la telemetría ha adquirido todos los datos de sus salidas y otros parámetros importantes que habrá que cuidar al detalle.

En este artículo

Franco Nugnes

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement