De Ultimo Minuto
Rins: «Nuestra expectativa tiene que ser devolver la Yamaha a lo más alto»
La nueva era de Yamaha ya ha echado a andar. La marca japonesa pudo estrenar el 2025 en pista este viernes, 31 de enero, en el Shakedown de MotoGP que comenzó en Sepang y en el que pueden estar en base al sistema de concesiones. Así, Fabio Quartararo, Alex Rins, Miguel Oliveira, Jack Miller, Augusto Fernández y Andrea Dovizioso pudieron subirse a la M1 por primera vez en este invierno.Una …Sigue leyendo
La nueva era de Yamaha ya ha echado a andar. La marca japonesa pudo estrenar el 2025 en pista este viernes, 31 de enero, en el Shakedown de MotoGP que comenzó en Sepang y en el que pueden estar en base al sistema de concesiones. Así, Fabio Quartararo, Alex Rins, Miguel Oliveira, Jack Miller, Augusto Fernández y Andrea Dovizioso pudieron subirse a la M1 por primera vez en este invierno.Una …Sigue leyendo
La nueva era de Yamaha ya ha echado a andar. La marca japonesa pudo estrenar el 2025 en pista este viernes, 31 de enero, en el Shakedown de MotoGP que comenzó en Sepang y en el que pueden estar en base al sistema de concesiones. Así, Fabio Quartararo, Alex Rins, Miguel Oliveira, Jack Miller, Augusto Fernández y Andrea Dovizioso pudieron subirse a la M1 por primera vez en este invierno.
Una moto cuyo prototipo para este nuevo curso se presentó en sociedad en Kuala Lumpur, en las torres Petronas, apenas unas horas más tarde. Allí, la casa de Iwata dio los primeros pasos de un proyecto ilusionante, en el que reciben a Pramac como equipo satélite para volver a tener cuatro motos en la parrilla de la categoría reina, y que esperan que les devuelva a la élite del campeonato tras una etapa de crisis.
En sus declaraciones posteriores al evento, concedidas a la web oficial de MotoGP, Alex Rins, que tratará de mejorar sus sensaciones respecto a 2024, no pudo ocultar su ilusión por arrancar la ya presente campaña, pensando en mejorar una Yamaha que ya incorporará novedades desde este mismo sábado, en la segunda jornada del Prólogo.
«Estoy muy emocionado de volver a saltar a la pista mañana con esta bestia. Tenemos muchas cosas para probar, y estoy muy contento de contar con dos pilotos más, como lo son Jack Miller y Miguel Oliveira. Tenemos un largo viaje por delante y muchas piezas para intentar desarrollar nuestra M1. Así que vamos a por ello. Estoy totalmente motivado y preparado», empezó diciendo el español.
Así, el barcelonés dejó claro cuál es el objetivo que el fabricante nipón y sus pilotos tienen entre ceja y ceja: «Nuestra expectativa tiene que ser devolver la moto a lo más alto. Estamos en un proceso de crecimiento, de mejorar la moto«.
Fabio Quartararo, Alex Rins, Yamaha MotoGP Team
Foto de: Yamaha MotoGP
Rins sabe que necesita mejorar en 2025, y no ocultó que viene de un debut difícil con los de los tres diapasones: «El año pasado fue realmente difícil, porque fue muy duro gestionar mi primera temporada en Yamaha sin el mejor paquete en la moto, pero de todos modos, como he dicho, tenemos un montón de opciones para probar a partir de mañana, así que estoy muy emocionado de cara al segundo año».
Eso sí, las lesiones, a priori, no serán un quebradero de cabeza para el #42: «La caída de Mugello en 2023 no es una precuela de la lesión de la temporada pasada, la que tuve en Assen, cuando salí volando. Esa fue mi única lesión en mi mano y en mis pies. Hablando sinceramente, la lesión de Mugello, esta bien. No siento dolor en la pierna desde mediados del año pasado. Así que sí, tengo ganas de mejorar, de seguir trabajando en la moto«.
En cuanto a objetivos, el único que se pone el catalán es el de ir mejorando su montura: «Desde luego es difícil tener resultados [concretos, a modo de objetivos] en mente por cómo funcionaba la moto el año pasado. El único objetivo que me pongo es intentar tener una moto mejor, más competitiva para luchar con mis rivales«, finalizó.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
MotoGP
Alex Rins
Yamaha Factory Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.