Fiel a su estilo, Javier Aguirre fue muy franco ante los cuestionamientos que se le hacen en torno al futuro de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026. Sin pelos en la lengua, tal como él presume ser en su manera de hablar, ‘el Vasco’ declaró que su principal objetivo es el equipo, por lo que el rival que le toque no le quita el sueño.
Durante su recorrido por la alfombra roja, el entrenador fue entrevistado por los medios. Con semblante sereno, con el rostro de armonía que le caracteriza, Aguirre manifestó con su gesticulación y corporalidad que es congruente con su pensamiento: no se pone nervioso con lo que decida el destino.
Estamos con mucha ilusión, me llena mucho y esperemos que nos salga bien todo
Javier Aguirre
Cuestionado sobre las posibilidades de integrar un grupo difícil, el técnico apeló a su mentalidad tradicional para enfocar toda la atención en la Selección Mexicana y así dejar de pensar en los rivales. No porque menosprecie a los adversarios, sino porque debe transmitir confianza a sus dirigidos.
Me da exactamente lo mismo el rival
Javier Aguirre
No es menor que Aguirre declare de esta manera. En los últimos meses han aumentado las críticas y los cuestionamientos hacia la Selección Mexicana, tanto por sus actuaciones en el terreno de juego como por la tensa relación entre jugadores y aficionados. Es justo ahora que ‘el Vasco’ recurre a la serenidad para enviar un mensaje de que lo importante es México, no el contrario.
Con dos Copas del Mundo a cuestas como entrenador (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), nadie mejor que él para conocer y dominar la presión en la víspera de conocer a las selecciones contra las cuales se medirán sus muchachos. Por un lado, tiene que tranquilizar a sus propios jugadores. Por el otro, a la afición. Y, por si fuera poco, a la prensa.
