Javier Hernández tomó el balón en el momento más complicado del partido: cuando el encuentro se encontraba empatado, resultado que le daba el pase a semifinales al Cruz Azul, y con un penal a favor del Guadalajara.
En inicio Luis Romo parecía el encargado de comprar el tiro penal, sin embargo cedió el balón al Chicharito Hernández quien tomó el balón y se puso a dominarlo en el punto penal, preparándose para el momento más importante para las Chivas.
No obstante, al siblatazo del árbitro, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana mandó el balón a la tribuna y con él las esperanzas de la afición rojiblanca de obtener un nuevo título de liga esta temporada.
Las Chivas tuvieron un brillante inicio abriendo el marcador con un gol de Cade Cowell apenas al minuto 8′, posteriormente al minuto 14′ el Toro Fernández igualaba el marcador.
Bryan González ponía al frente al rebaño sagrado de nueva cuenta y des esta manera terminaba el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Jeremy Márquez mandaba el balón al fondo de la red con un tiro colocado que golpeó ambos postes. Un gol que no solo empataba el marcador sino que le daba la clasificación a Semifinales a la Maquina.
Al minuto 83′ el Chiquete Orozco cometía una falta en los linderos del área grande. El arbitro no dudó en marcar penal a favor del Guadalajara y de inmediato Luis Romo tomó el balón.
Sin embargo, tras una larga espera entre reclamos y la revisión en el VAR, cedió el balón para Javier Hernández.
Esta era la oportunidad de oro para terminar de redimirse ante su afición, un gol que podría dignificar su despedida, luego de un torneo por demás decepcionante para Javier Hernández con pocos minutos acumulados y aún menos goles (1).
Chicharito Hernández se encontraba decidido, con la mirada fija en el arquero Guillermo Allison. Al momento del silbatazo del árbitro el arquero del Cruz Azul se venció hacia su costado derecho, dirección contraria al tiro del jugador rojiblanco, pero el golpeo fe defectuso y terminó mandando el balón por encima de la portería.
Con apenas cuatro minutos, más el agregado, por delante, las Chivas se volcaron al ataque buscando desesperadamente el gol que les diera la clasificación a la siguiente ronda, sin embargo no solo no lo encontraron, sino que en un contragolpe Charly Rodríguez con una soberbia definición techando al portero, dio la estocada final al rebaño.
Con un marcador de 3-2 el Guadalajara quedó eliminado del Apertura 2025 a manos del Cruz Azul. Con un Javier Hernández visiblemente contrariado y entre conatos de bronca, el Rebaño Sagrado se vuelve a quedar con las manos vacías.
La inicio de la carrera de Javier Hernández con las Chivas era por demás brillante y prometedora, y aunque el trayecto del delantero mexicano por el futbol europeo fue exitoso, su segunda etapa con el Rebaño quedará marcado por la falta de goles a lo largo del torneo y un penal fallado en un momento determinante.
