Pende de un hilo el sueño de la afición mexicana por ver a Cristiano Ronaldo en vivo y a todo color en uno de los templos sagrados del futbol mundial, el Estadio Azteca. Bueno, ahora llamado Estadio Banorte de cara a la Copa del Mundo de 2026. La presencia del astro luso y la selección portuguesa se complican para la reapertura del inmueble.
El partido amistoso contra la Selección Mexicana está dando un giro en las últimas horas debido a diferencias entre México y Portugal. De igual manera, las agendas y la logística de ‘El Bicho’ son un factor que pone en riesgo el juego.
De acuerdo a información de TUDN, el horario del encuentro está pactado en la noche. Sin embargo, los lusitanos quieren que se mueva al mediodía. ¿La razón? Para beneficiar a las transmisiones europeas. La postura de Portugal choca con la de México porque su intención está en las transmisiones en América.
Si bien es cierto que Cristiano Ronaldo tiene impacto a nivel internacional en todo minuto, los portugueses priorizan el continente europeo en materia de transmisión porque es el territorio al que pertenecen como nación y como federación deportiva, así que consideran justo que se modifique el horario.
México planteó el horario nocturno porque es horario estelar en distintas partes del mundo, es decir, los partidos disputados de noche. También lo sugirió porque ‘El Bicho’ es sinónimo de atracción e interés en todo el planeta, motivo por el cual funciona como incentivo para promocionar la Copa del Mundo en suelo azteca y para presumir la nueva cara del estadio.
Las federaciones de ambos países acordaron el partido sin contemplar la agenda del genio del futbol mundial. Un jugador como el portugués lleva un calendario estricto y rígido que define sus fechas con antelación. Todo indica que tiene eventos pactados para la fecha del juego. Corre una versión de que es por eso mismo que Portugal solicita cambiar la hora del amistoso, porque así darían tiempo a Cristiano de atender sus pendientes.
Las obras de remodelación concluyen el 28 de febrero de 2026. Un mes después, el 28 de marzo, se tiene programado el partido entre México y Portugal para reanudar el Coloso de Santa Úrsula.
