El 0-4 encajado por Cincinnati ante el Inter Miami en las semifinales de la Conferencia dejó muchas lecturas y alguna escena que no ha sentado nada bien. Una de ellas fue la imagen de Teenage Hadebe marchándose del campo con la camiseta de Leo Messi bajo el brazo, un gesto que ha encendido a Kaylyn Kyle, exinternacional canadiense y actual analista televisiva.
Kyle, de 37 años, no dio rodeos al valorar la actitud del defensa. En Apple TV, lamentó que el futbolista pareciera más pendiente de conseguir el recuerdo del argentino que de la contundente derrota: “Es lo que más me frustra. Parecía que venían de exhibirse y que Messi lo había eclipsado por completo”.
La exjugadora entiende la grandeza del ’10’, pero considera que el contexto lo cambia todo: “Messi es el mejor de la historia, ha ganado absolutamente todo… pero acabas de caer 4-0. ¿De verdad es el momento de pedirle la camiseta? Para mí, es para sentirse avergonzado”.
Kyle fue aún más allá apelando al respeto por la afición: “Tu gente te apoya cada temporada, cada semana. Te han pasado por encima en una semifinal y lo primero que haces es buscar el intercambio. Si quieres su camiseta para colgarla en casa, perfecto… pero hazlo dentro, no justo después de que te hayan borrado del campo”.
La escena, asegura, deja en mal lugar al propio jugador y al club: “Es una mala imagen para el FC Cincinnati y para quienes estaban sobre el césped”.
