Aunque George Russell esperaba que McLaren fuera más débil en Las Vegas, el equipo abrió el fin de semana como el más rápido. Lando Norris lideró la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres, señalando que se trata de una imagen algo distorsionada debido a las banderas rojas de los últimos 20 minutos. Eso obligó a varios pilotos a abortar su simulación de clasificación, algo que no ocurrió con Norris. Su 1:33.602 fue suficiente para el mejor tiempo, aunque la diferencia con Andrea Kimi Antonelli fue de sólo 29 milésimas de segundo.
“Aquí siempre es complicado”, declaró Norris. “Creo que tenemos mejores sensaciones en el coche que el año pasado, así que eso es positivo, y de hecho lo sentí desde la primera vuelta”, reflexionó el líder del campeonato sobre la primera jornada en la Ciudad del Juego.
“Así que son buenas señales. Por supuesto, al final no hubo mucho tiempo en pista, no hubo tandas con mucho combustible, pero el ritmo está claramente ahí. Está muy igualado entre muchos pilotos, y muchos ni siquiera consiguieron terminar su vuelta rápida. Pero más allá de eso, hemos hecho progresos de la FP1 a la FP2, y espero que podamos volver a hacerlo de la FP2 a la FP3”, dijo Norris, que tiene claras sus expectativas para la clasificación: “Competiremos por la pole position”.
Oscar Piastri fue uno de los pilotos que no pudo hacer una tanda rápida debido a la bandera roja en VT2.
Foto de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images
Su compañero de equipo Oscar Piastri, que llega con un déficit de 24 puntos en el campeonato, fue uno de los pilotos que tuvo que abortar su tanda cronometrada con neumáticos blandos debido a la bandera roja. Así, cerró el jueves (local, en realidad ya viernes en España) en 14ª posición, pero a pesar de ello, el australiano también vio muchos signos positivos. “La FP1 fue bastante bien. Todavía hay cosas en las que tenemos que trabajar, pero en general me pareció una buena sesión”, resumió su jueves en Las Vegas. “En la FP2… sí, di dos vueltas [serias] en toda la sesión, así que es difícil saber exactamente dónde estamos. Es evidente que el coche tiene buen ritmo, pero no muchos pilotos han sido capaces de hacer una buena tanda con los blandos. Así que es un poco difícil determinar dónde estamos realmente. Pero todavía hay muchos aspectos positivos y mucho que analizar esta noche”.
A la pregunta de si, al igual que Norris, se siente mejor que el año pasado, Piastri respondió: “Creo que sí. Pero repito: es difícil de decir. Todavía estaba un poco mojado al principio, la pista evolucionó muchísimo… así que es difícil saber exactamente cómo va cada uno. Pero ajustamos algunas cosas antes de la FP2 que nos sentaron bastante bien, así que seguiremos afinando esta noche y veremos qué tenemos”.
