Economica
Congresista Adriano Espaillat firme en defensa de atención médica de EE. UU.
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.– El congresista Adriano Espaillat informó este jueves que votó en contra de la enmienda del Senado al proyecto de Ley H.R. 5371, argumentando que esta prioriza los intereses de los políticos sobre los del pueblo estadounidense, según una declaración emitida por su oficina.
Espaillat criticó duramente la enmienda, afirmando que no impide que millones de estadounidenses vean duplicadas o triplicadas sus primas de seguro médico ni evita recortes que dejarían a millones sin cobertura de Medicaid. «El acuerdo de hoy no hace nada para impedir que 20 millones de estadounidenses vean duplicarse o triplicarse sus primas de seguro médico, ni detiene las disposiciones del paquete de conciliación presupuestaria que dejarían a 15 millones de personas sin cobertura de Medicaid».
El congresista advirtió sobre el impacto devastador que estos recortes tendrían en el sistema de salud y en instituciones como hospitales de la red de seguridad social y clínicas financiadas con fondos federales, que podrían verse obligados a eliminar servicios o cerrar. Asimismo, señaló que afectaría a familias trabajadoras, personas mayores y niños.
También denunció una disposición del proyecto de ley que permitiría a ocho senadores demandar al gobierno por millones de dólares si el Departamento de Justicia solicita sus registros telefónicos mediante una citación judicial o una orden de no divulgación. Calificó esta medida como «una falta de ética y un flagrante conflicto de intereses».
El congresista criticó a la administración Trump por intentos de causar sufrimiento a través de la retención de cupones de alimentos. «Durante semanas, la Administración Trump retuvo los cupones de alimentos y, aun cuando algunos estados acataron una orden judicial para liberar los beneficios completos, el presidente exigió que se les retiraran».
Concluyó su declaración enfatizando la necesidad de un acuerdo de financiación que satisfaga las necesidades de cuidado de salud de la población y defienda la integridad del gobierno. «Debemos exigir un acuerdo de financiación que satisfaga las necesidades de cuidado de salud de nuestra población y que defienda la integridad del gobierno. Por estas razones, voté en contra de esta propuesta porque el servicio público debe consistir en servir al público… no en servirnos a nosotros mismos».
ADDP/
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.– El congresista Adriano Espaillat informó este jueves que votó en contra de la enmienda del Senado al proyecto de Ley H.R. 5371, argumentando que esta prioriza los intereses de los políticos sobre los del pueblo estadounidense, según una declaración emitida por su oficina. Espaillat criticó duramente la enmienda, afirmando que no Economía, New York, Portada, Adriano Espaillat, Cobertura de Medicaid, Ley H.R. 5371
