El Circuito Chang Internacional de Buriram albergará un gran premio de MotoGP hasta 2031, tras anunciarse una renovación de cinco temporada entre los promotores del evento y Dorna, la empresa propietaria de los derechos del campeonato.
Tras cambiar su ubicación en la temporada, pasando a convertirse en la primera carrera, algunos problemas de índole política en la zona donde se halla enclavado el trazado, llevaron a pensar que tras los grandes premiso de 2025 y 2026 la prueba dejaría de celebrarse en Buriram, y que había dos opciones, que dejara el país o se trasladara a Bangkok. Finalmente, el acuerdo ha cristalizado en una renovación de cinco año, hasta 2031.
“El Gran Premio de Tailandia ha sido confirmado en el calendario de MotoGP hasta 2031 inclusive. Este nuevo acuerdo abarca el periodo de 2027 a 2031, garantizando a los aficionados tailandeses al menos cinco Grandes Premios más en el singular Circuito Internacional de Chang, en Buriram”, explica la nota.
“A medida que MotoGP continúa su trayectoria de crecimiento, el Sudeste Asiático sigue demostrando su importancia como una base de aficionados consolidada y con gran potencial de expansión. El Gran Premio de Tailandia ha sido una presencia clave en el mercado desde su debut en el calendario en 2018 y seguirá desempeñando un papel fundamental en el crecimiento continuo de MotoGP”, añade el comunicado.
“El Gran Premio de Tailandia es mucho más que una carrera; es una herramienta estratégica que impulsa la economía a través del turismo deportivo, generando valor económico directo e indirecto en sectores como el turismo, la hostelería, el transporte y las cadenas de suministro. Estos beneficios tangibles demuestran el impacto que Tailandia ha logrado como sede del MotoGP”, expresa Gongsak Yodmani, Gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia.
“Desde que fuimos por primera vez a Buriram en 2018, el GP de Tailandia no ha hecho más que crecer hasta convertirse en un evento cada vez más importante e impresionante”, explica Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.
“Las gradas siempre están llenas de aficionados, las carreras son siempre un espectáculo fantástico y el entretenimiento adicional que se ofrece en el circuito crea un fin de semana completo para las multitudes, a menudo récord, que disfrutamos en el lugar”.
“Tailandia y el Sudeste Asiático son clave para MotoGP. Nuestro deporte ya es popular entre un público numeroso y aún tenemos un gran potencial para seguir creciendo”, añade Ezpeleta.
