Connect with us

De Ultimo Minuto

Desde la cárcel, “Guindo” estaría involucrado en ataque a policías en Los Girasoles, revela Tolentino

Published

on

​   

Santo Domingo, RD. – El periodista Ramón Tolentino, a través del programa Esto No es Radio, denunció que el reconocido delincuente de la banda Los Fantasmas identificado como “Guindo” ordenó el ataque contra miembros de la Policía Nacional ocurrido el pasado viernes en el sector Los Girasoles y que estaría controlando y planificando acciones delictivas desde la cárcel de Najayo.

Según la denuncia, Guindo, quien se encuentra en la cárcel de Najayo, ordenó el regreso de la banda “Los Fantasmas”. Esta banda se dedica a la extorsión, el secuestro (se le atribuyen más de 200), cobros compulsivos, asesinatos y desapariciones. La estructura de la banda incluye a Guindo, Jonathan Peguero y Ángelo Omar Puello.

Guindo, identificado como la “mente maestra”, ha reclutado un total de 90 personas para el reforzamiento de Los Fantasmas. Dentro de este grupo hay 30 menores apodados “Los Fantasmitos”.

TE PUEDE INTERESAR: Policía intensifica búsqueda de “Picante”, tercer implicado en ataque contra patrulla en Los Girasoles

Tolentino identificó a los individuos buscados por la policía, señalando que deben ser puestos en “29” (dado de baja): Jorge Luis Valerio Cleto, Christopher Michael Espaillat, alias Plomo, y Jonathan Peguero, alias Picante, Gringo o El Mello. Peguero, que también ha usado el apodo Salsa Suave, es la misma persona que fue vinculada a un robo en una envasadora de gas en 2022 y al asalto a un camión de valores en Los Mameyes.

El comunicador afirmó que estos individuos tenían un listado de gente que pretendían matar, y por esta razón, advirtió a las autoridades sobre la peligrosidad del grupo: “Lo voy a mandar porque yo deseo que no se entreguen, sino que la policía lo ponga en 29, porque cuando yo les voy a decir quiénes eran los que estaban ahí y a quiénes ellos iban a matar, porque es un listado de gente que ellos tienen, no hay forma que no lo maten”.

La acción, calificada como preocupante por el comentarista, se produjo en Los Girasoles mientras la policía perseguía una camioneta 4Runner color blanco con placa G448566. Cinco antisociales, al llegar a la calle Los Arroyos Segundo, esquina de Las Colinas, impactaron un vehículo y arremetieron a disparos contra los miembros de la Policía Nacional. Los agresores hicieron uso de armamento de guerra. Tras el enfrentamiento, los individuos huyeron por las azoteas. La Policía Nacional encontró chalecos y atuendos militares. La banda utilizaba un vehículo rentado y se les incautaron aparatos descritos como localizadores o transmisores con GPS.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *