Andrea Kimi Antonelli sigue impresionando en su temporada de debut en la Fórmula 1. El joven italiano de 19 años se clasificó segundo en São Paulo, solo por detrás de Lando Norris, y confía en poder pelear por la victoria en el Gran Premio de Brasil del domingo.
“Fue una clasificación complicada”, recordó Antonelli en la rueda de prensa. “El viento la hizo bastante difícil. En mi última vuelta de la Q3 bloqueé brevemente una rueda trasera en la última curva, pero a pesar de ese pequeño error, creo que no habría podido batir a Lando. No fue una vuelta perfecta, pero la P2 sigue siendo un resultado muy bueno y nos da una buena oportunidad para la carrera”.
Antonelli ya había demostrado más temprano en el día que se siente cómodo sobre el asfalto brasileño, presionando durante mucho tiempo a Norris en la carrera al esprint. El británico partía desde la pole y acabó llevándose la victoria, pero eso da confianza al piloto de Mercedes de cara a las 71 vueltas de la prueba principal del domingo.”El ritmo fue muy bueno”, dijo sobre su rendimiento en el sprint.
“Hacía bastante frío y parece que el domingo las condiciones serán similares. Eso podría ayudarnos un poco. Conducir en aire sucio nunca es fácil, pero espero que podamos mantener un buen ritmo y presionar a McLaren. Ojalá podamos luchar por la victoria”.
Según Antonelli, la salida será clave para tener opciones de ganar. “Ya hemos visto muchas veces esta temporada que la salida y la posición en pista pueden ser determinantes para el desarrollo de la carrera”, explicó el piloto de Bolonia. “Lando ha estado saliendo muy bien últimamente, así que necesitaremos algo excepcional si queremos adelantarlo al inicio. Pero intentaré hacer una salida normal y no forzar demasiado. Luego ya veremos qué pasa”.
El Gran Premio de Brasil también puede ser importante en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores. Ferrari está actualmente a solo seis puntos de Mercedes, mientras que Red Bull le sigue a diecisiete puntos en la cuarta posición. “El domingo es una gran oportunidad”, subrayó Antonelli. “Tenemos que intentar terminar por delante de Ferrari para sumar más puntos que ellos, porque esa batalla está muy ajustada. Y también podríamos dar un buen golpe respecto a Red Bull Racing. Por eso es importante mantener un ritmo fuerte en carrera y conseguir el mejor resultado posible”.
