Lionel Messi ha sido muy cauteloso al hablar sobre su participación en el próximo Mundial 2026 con sede en México, Estados Unidos y Canadá, causando mucha intriga en todos los argentinos, quienes desean que su capitán y figura vaya a defender la corona luego de que levantaran la Copa del Mundo en Qatar 2022.
La ilusión se reavivó en los corazones de los argentinos con el video difundido por Adidas en donde comparten imagenes promocionales de lo que será la camiseta rumbo al Mundial 2026. En la parte final, Lionel Messi aparece para pronunciar la palabra “Quiero” y con eso fue más que suficiente para que el público, aficionados y medios lo interpretaran como una señal de deseo de disputar la competencia más importante a nivel de selecciones.
En el video aparecen varias figuras del plantel campeón del mundo como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso, reunidos en una partida de cartas junto con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y justo en la parte final como que todos voltean a ver a alguien, ese es Messi quien solo dice: “Quiero”.
Esta palabra generó muchísima espectativa entre todos los argentinos, quienes rápidamente se ilusionaron y viralizaron el video con diferentes comentarios de que interpretaron un “Sí quiero al Mundial” y expresando su deseo de verlo defender el trofeo más importante en la carrera de su capitán que incluso comparo sentir esa felicidad a cuando nacieron sus hijos.
Además del video que enloqueció a toda una nación, Lionel Scaloni confirmó la presencia de Lionel Messi en la lista de convocados para la próxima Fecha FIFA de noviembre, donde Argentina disputará un amistoso contra Angola en Luanda el próximo viernes 14.
En la convocatoria, el técnico argentino hizo una mezcla de jugadores experimentados como Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, pero también con jovenes promesascomo Claudio Echeverri, Valentín Barco y Franco Mastantuono, preparándose para el inevitable cambio generacional que está por vivir su país.
Sin embargo, lo más significativo es que Lionel Messi dijo “Quiero” e ilusiono a todos con volverlo a ver brillar en un Mundial, el más grande en la historia con 48 países que pelearán por arrebatarle el trono a la Selección Argentina y su capitán.
