El Inter de Miami ha sufrido un anuncio inesperado previo al partido más importante de la temporada 2025 en los Playoffs de la MLS y es que Luis Suárez fue suspendido por el Comité Disciplinario de la Major League Soccer luego de que determinara que el uruguayo incurrió en “conducta violenta” en el segundo enfrentamiento contra Nashville SC, disputado en Geodis Park donde ‘Las Garzas’ perdieron por marcador de 2-1.
La acción que provocó la sanción de Luis Suárez ocurrió en el segundo partido de los playoffs en el minuto 71 cuando el delantero uruguayo reaccionó con una patada sbre el hondureño Andy Najar sin el balón en disputa y pese a que el árbitro no lo vio ni sancionó, la MLS revisó las imágenes y decidió castigar a Suárez por lo que no estará en el tercer y definitivo juego contra Nashville SC.
La sanción ha llegado en un momento crítico para Javier Mascherano, director técnico del Inter de Miami, quien deberá ajustar a su equipo en ofensiva para evitar la eliminación y que el equipo de Florida se quede por segundo año a una victoria de las semifinales de conferencia.
Además de la sanción de un partido por “conducta violenta” al tirar una patada, Luis Suárez también recibió una multa económica, cuyo monto no ha sido revelado hasta el momento. Sin embargo no es la primera vez que el charrúa enfrenta algún castigo en la liga estadounidense, pues durante la final de la Leagues Cup contra Seattle Sounders, escupió a un miembro del cuerpo técnico de sus rivales.
Una de las alternativa que ha utilizado Javier Mascherano cuando no está presente Luis Suárez es poner como falso nueve a Lionel Messi y le ha rendido frutos, con participaciones destacadas de su capitán, quien participo en cinco goles en tres partidos, tomando más protagonismo y siendo clave para ‘Las Garzas’.
Otra posibilidad que se maneja es un cambio de formación a 4-4-2 con Tadeo Allende acompañando a Lionel Messi en el ataque. Sin embargo esas situaciones ya las trabaja el técnico Javier Mascherano porque enfrentarán un partido decisivo que podría ser también el último como profesionales de Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes anunciaron su retiro a final de temporada.
El partido decisivo de los playoffs de la MLS entre Inter de Miami y Nashville SC está programado para el sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas (ET) donde ‘Las Garzas’ se juegan el todo por el todo sin una de sus armas más letales en el terreno de juego como Luis Suárez por una suspensión. El equipo de Javier Mascherano será liderado por Lionel Messi, quien busca llegar a las semifinales de conferencia por primera vez desde su llegada a la liga estadounidense.
