Ducati ha lanzado dos ediciones numeradas especiales de su Panigale V2, inspiradas en los dos pilotos del equipo oficial del fabricante italiano en MotoGP. Así, la Panigale V2 Special Edition MM93 hace referencia a Marc Márquez y la Panigale V2 FB63 a Pecco Bagnaia. Se trata de dos versiones de la moto con la que ambos entrenan durante el año, y decoradas de manera que son fácilmente reconocibles los estilos de ambos, ya que se crearon precisamente en colaboración con los dos.
Estas dos Panigale V2 saldrán al mercado, eso sí, como edición limitada, por 22.890 euros.
La edición MM93 de la Panigale V2 es completamente roja, como la decoración que utilizó Márquez hace 12 meses en su primer test de MotoGP como piloto de Ducati en Barcelona, el día del ‘Todo al rojo’. Precisamente una Panigale V2 de este año probó en enero en Valencia y luego le regaló Ducati en su último cumpleaños, en febrero.
Estas ediciónes llevan los manillares bajos, en posición de carrera; llantas forjadas con un diseño de 5 radios tangenciales que son 1,56 kg más ligeras (lo que contribuye a un menor momento de inercia) y otros detalles inspirados en las carreras, como los puños y la cúpula. Cada una luce en dos puntos de la moto las iniciales y dorsal de cada uno de los dos, MM93 en el caso de Marc y FB63 en el caso de Pecco, y cuenta con un amortiguador de dirección Öhlins.
Estas Panigales V2 tienen una cilindrada de 890 cc, una potencia de 120 CV (88 kW) a 10.750 rpm, un par motor de 93,3 Nm (9,5 kgm) a 8,250 rpm y un peso en orden de marcha sin combustible de 175,5 kg. El asiento está a 837 mm de altura.
La versión de Pecco Bagnaia tiene semimanillares de competición, y luce un look inspirado en el casco y los guantes del italiano, con ese peculiar diseño de camuflaje que mezcla el rojo y el negro. En su cúpula se lee el lema ‘GoFree’, así como en el asiento.
Ducati ha definido estas ediciones especiales como la moto “para quienes viven el motociclismo con el corazón”.
¿Te gustan?

