La final del Mundial Sub-20 disputada en el Estadio Nacional de Chile fue un enfrentamiento inesperado, llegaba una Selección de Argentina en busca de su séptimo título y enfrente estaba la gran revelación del certamen, Marruecos disputaba su primera final y quería hacer historia consiguiendo su primer Copa del Mundo en esta categoría.
Y la historia tenía preparado un momento único para Yassir Zabiri, quien curiosamente es fan de la estrella Argentina Lionel Messi, selección a la que le anotó dos goles para consagrarse como campeón juvenil en un torneo en el que superaron obstáculos desde la fase de grupos con enfrentamientos con Brasil, España y México.
En una dinámica que consistía en elegir quién era mejor entre dos futbolista, Zabiri demostró su fanatismo por Lionel Messi, poniéndolo por encima de futbolistas históricos como Cristiano Rnaldo, Ronaldo Nazario, Diego Maradona, Pele, Ronaldinho, Hakimi, Ziyech.
Lo curioso fue el destino de la vida porque mostró su fanatismo por el capitán de la Selección Argentina mayor, pero tuvo una enorme actuación en la final contra la Albiceleste, desmostrando sus habilidades para desbordar, velocidad, pegada y posicionamiento en el campo, sus goles bastaron para llevarse la victoria por marcador de 2-0, dando ventaja desde muy temprano en el partido.
El joven atacante marroquí fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Argentina y desequilibró el partido desde los primeros minutos para inclinar la balanza hacia los Leones del Atlas. Apenas pasados los 12 minutos, abrió el marcador con un zurdazo de tiro libre que dejó sin posibilidad a Santino Barbi, quien cometió la falta tras una mala salida y después fue castigado.
Pero Yassir Zabiri no se detuvo ahí, al minuto 29′ volvió a aparecer en el lugar correcto justo para firmar su segunda anotación tras un contragolpe que orquestó Othmane Maamma. El numero 21 cerró la jugada llegando a segundo palo y conectando de volea para ampliar la ventaja. Con ese doblete encaminó a Marruecos a una histórica victoria y se consolidó como uno de los mejores futbolistas del certamen con cinco anotaciones en total y consagrándose como campeón del Mundial Sub-20.
Zabiri, jugador del Famalicao de la Primera División de Portugal, ha demostrado tener capacidades y protagonismo en los momentos importantes, por lo que podría estar despertando interés en algunos otros equipos, ya que en su club actual no tiene muchos minutos, ha participado en tres partidos y ninguno como titular, todos saliendo desde la banca.