El protegido de Red Bull, Arvid Lindblad, sustituirá a Max Verstappen en los Entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de México 2025 de la Fórmula 1.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirmó que joven talento del equipo austriaco iba a participar en la FP1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y Motorsport.com ha podido saber que Verstappen será quien deje libre temporalmente su asiento.
Ayumu Iwasa sustituyó a Verstappen en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein antes de que Lindblad hiciera su primera aparición en una sesión oficial de Fórmula 1 al volante del RB21 de Yuki Tsunoda ante su público en Silverstone.
Esto no importará mucho al holandés, sobre todo en un circuito donde disfruta de su mayor tasa de éxito en el calendario -cinco victorias en nueve carreras hasta ahora- pero será clave para Lindblad ya que está en la disputa de un asiento en Racing Bulls para el próximo año.
Ganador de la carrera de Macao y cuarto clasificado en el campeonato de la F3 la pasada campaña, sólo es séptimo en su debut en la F2, con sus compañeros Leonardo Fornaroli, Luke Browning y Alex Dunne por delante de él en la clasificación, aunque el italiano y el británico le sacan ventaja en términos de experiencia en dicha categoría.
En cualquier caso, Lindblad ya se ha asegurado su superlicencia al ganar el Campeonato Regional de Oceanía de Fórmula (antes Toyota Racing Series) en febrero.
Mientras tanto, Motorsport.com ha podido saber que otro miembro del Red Bull Junior Team, Ayumu Iwasa, es probable que también participe en la FP1 en México.
Se espera que Iwasa conduzca el Racing Bull de Liam Lawson, ayudando al equipo a cumplir con los requisitos de los jóvenes pilotos. Dado que el propio Isack Hadjar es un novato, Lawson es el único piloto de Racing Bulls que tiene que dejar libre su asiento dos veces esta temporada, y ésta será la primera vez.