Omar Bravo ha sido el centro de atención en los últimos días y no precisamente por algún tema ligado al fútbol. El ex jugador fue detenido por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, tras una denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Bravo fue detenido el pasado 5 de octubre y por ahora se encuentra en el Reclusorio Metropolitano de El Salto, Jalisco, luego de que su defensa solicitara no enviarlo a Puente Grande, puna prisión de alta seguridad.
La primera audiencia de Omar Bravo será este viernes 10 de octubre, donde se analizarán las pruebas del caso y se determinará el proceso a seguir y la posible condena del ex futbolista de las Chivas.
El Código Penal del estado de Jalisco determina que la situación puede variar en caso de haber llegado o no a la cópula.
“A quien ejecute en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual, sin llegar a la cópula, se le impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión“, se explica en la documentación oficial.
Por otro lado, también se explica que “A quien tenga cópula o cópula equiparada, con una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, se le impondrá una pena de tres meses a cinco años de prisión“.
La situación de Omar Bravo puede llegar a ser incluso más grave, luego de que el secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Salvador Zamora explicara que hay más denuncias de abuso sexual por parte del ex futbolista.
“La denuncia fue presentada este mismo año, hace un par de meses y no es por un solo caso, es por varios“, explicó a los medios de comunicación Zamora, quien también quiso dejar en claro que la fama del ex jugador y sus influencias no serán determinantes para que pueda salir de esta grave situación.
La joven de 19 años que hizo la denuncia de abuso sexual contra Omar Bravo ha asegurado que esto data desde 2019, cuando ella tenía 11 años y que fue en repetidas ocasiones.
En la denuncia también se explica que la víctima vivía con el ex futbolista y que además de abuso sexual, también fue duramente maltratada. Además, en la denuncia se informa que incluso hay un registro en video que demuestra las acusaciones realizadas.