Luego de haber comandado en su momento al Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino está prácticamente dentro de la MLS una vez más, por lo que volvería a verse las caras con Lionel Messi, solo que ahora en lugar de darle instrucciones -si es que se las daba- lo tendrá de enemigo. La liga del balompié estadounidense cada día toma más peso y más con las figuras que posee, tanto en el campo como en el banquillo.
Martino ha dirigido grandes equipos como el Barcelona de España, por lo que su experiencia es valorada por muchísimos clubes y selecciones alrededor del mundo. En lo que respecta a lo meramente numérico, el Tata dirigió 67 compromisos en el cuadro rosa, donde cosechó 35 victorias, 16 empates y 16 derrotas, significando el 60,2% de efectividad. Además, ganó la Leagues Cup 2023, el primer título del club de Messi.
Esta época también hace que, de a poco, las directivas y los entrenadores empieza a planificar el futuro, al menos lo que es el inicio del 2026. Por eso, algunos equipos ya empiezan a reformularse para poder ser lo más competitivos posible el año próximo. Uno de esos equipos es Los Angeles FC (LAFC), quien fue noticia en las últimas semanas tras contratar a la ex estrella del Tottenham de la Premier League, Son Heung-Min.
Se cruzan los papeles para rubricar un contrato y volver a dirigir la próxima temporada
Pero ahora dará otro golpe al contratar a un DT con basta experiencia en la MLS y otros torneos. De acuerdo a la información del periodista argentino Germán García Grova, el entrenador Gerardo Martino vuelve al ruedo tras dejar al Inter Miami a finales del 2024 y ahora se hará cargo de los Aurinegros. Será su tercer equipo en suelo norteamericano tras Atlanta United y las Garzas.
Así lo manifestó el comunicador a través de un posteo en su cuenta personal de ‘X’, antes Twitter: “Gerardo “Tata” Martino alcanzó un acuerdo verbal con LAFC. Se cruzan los papeles para rubricar un contrato y volver a dirigir la próxima temporada”. Por el momento solo queda esperar a que se lleven a cabo los anuncios oficiales por parte de los respectivos interesados, tanto el club como el mismo Martino.
El día de ayer, domingo 5 de octubre, Denis Bouanga guió al LAFC a su quinta victoria consecutiva en la MLS con un gol en el minuto 86 en la victoria 1-0 sobre Atlanta United. El astro francés se abalanzó cuando un centro largo al área se desvió en la cabeza de Enea Mihaj, del Atlanta. En su partido número 100 de la MLS, Bouanga anotó su gol número 99 con la camiseta número 99 del LAFC.
Bouanga y Son han marcado los últimos 18 goles consecutivos del LAFC, un récord de la MLS, mientras que se combinaron para marcar 19 goles en total en sus nueve partidos juntos. El delantero francés tiene seis partidos consecutivos marcando al menos un gol y está con 24 dianas en el torneo, empatado con Lionel Messi, máxima figura de Las Garzas del Inter Miami, ex equipo del Tata Martino.
Son no pudo aumentar su racha de cuatro partidos con goles gracias al plan de juego del Atlanta, que está en el puesto 14 de la tabla, que incluyó una defensa de cinco hombres con 10 hombres frecuentemente detrás del balón. Los Ángeles está en la cuarta posición con 56 puntos en la Conferencia Oeste, aunque con dos partidos menos. De conseguir las seis unidades, el LAFC pasaría al primer lugar superando al San Diego FC del Chucky Lozano.