Connect with us

Deportes

Omar Bravo y el infierno que le espera en Puente Grande, la cárcel de la que se escapó el Chapo Guzmán

Published

on

05/10/2025

11:46
CDT

Omar Bravo ha sido detenido en Zapopan, Jalisco debido a que enfrenta fuertes acusaciones por abuso sexual a una menor. Así lo confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado:

De las investigaciones se desprende que el señalado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses” señala la fiscalía.

La detención se realizó tras un operativo de la Policía de Investigación, adscrita a la Vicefiscalía especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, razón de género y familia. Según el comunicado oficial, Bravo fue identificado como responsable del delito señalado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, logró capturar a un hombre” agrega la fiscalía.

Por lo cual el panorama sugiere que existen pruebas importantes para la aprehensión del exjugador de las Chivas.

De acuerdo con información de TUDN, Omar Bravo se encuentra en el reclusorio de Puente Grande, en Jalisco, una prisión de máxima seguridad donde deberá permanecer en tanto se lleve a cabo su sentencia.

Esta prisión cuenta con una capacidad para albergar a cerca de 4.500 reclusos, sin embargo actualmente se encontraría con un importante sobrecupo pues, de acuerdo con cifras del 2024, su población superaría los 5,200 prisioneros, lo cual podría afectar seriamente en la condición de vida de los reos.

Cabe destacar que Puente Grande fue el recinto donde “El Chapo” Guzmán escapó en el 2001 usando un carrito de lavandería para atravesar los módulos internos de seguridad.

Además de Guzmán, Puente Grande también ha albergado a criminales como Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, Don Neto, fundadores del Cártel de Guadalajara, consolidando su lugar en la historia de la delincuencia organizada en México.

El origen de Puente Grande se remonta al puente de San Antonio de Terán, construido en 1718. El poblado conserva la garita de Puente Grande y una planta hidroeléctrica de 1893, reflejando la riqueza histórica de la zona.

El reclusorio de Puente Grande, oficialmente conocido como Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, es una prisión de alta seguridad ubicada en Jalisco, que combina infraestructura moderna con áreas históricas del poblado. Su diseño contempla múltiples módulos de reclusión, patios y controles estrictos de vigilancia, destinados a albergar a internos de alta peligrosidad.

 ​Estos son los detalles de la prisión donde podría pasar el resto de sus días Omar Bravo  Leer Estos son los detalles de la prisión donde podría pasar el resto de sus días Omar Bravo  Leer    

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *