Connect with us

De Ultimo Minuto

Frente Amplio llama a fortalecer luchas sociales y enfrentar feminicidios en el país

Published

on

Santo Domingo.– La presidenta del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, sostuvo que es necesario articular procesos de luchas sociales sostenidos junto a los sectores populares para impulsar demandas que impactan a toda la población y promover soluciones a problemáticas de carácter social.

Cabrera expresó que entre las principales prioridades se encuentran la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, una reforma integral al sistema de seguridad social y el abordaje del incremento de los feminicidios en el país.

La dirigente política consideró que los feminicidios se han convertido en una tragedia social que requiere acciones estructurales y políticas públicas orientadas a atacar las causas que originan el problema.

“Necesitamos generar la presión suficiente para que se implementen políticas públicas orientadas a atacar las causas, no solo los efectos inmediatos, para lograr soluciones a mediano y largo plazo”, expresó.

Asimismo, afirmó que resulta necesario fortalecer y unificar los movimientos sociales, las reservas democráticas y los sectores patrióticos para defender derechos y principios democráticos.

Durante la actividad también participaron dirigentes y representantes comunitarios. El presidente del Comité Municipal Santo Domingo Este del Frente Amplio, Fernando Morillo, destacó que la movilización social es una herramienta esencial para lograr respuestas a las necesidades ciudadanas.

TE PUEDE INTERESAR: Frente Amplio destaca papel clave del periodismo dominicano en la defensa de la democracia

En tanto, Félix Rosario señaló que la organización iniciará una serie de actividades comunitarias y sociales con el objetivo de trabajar junto a los barrios y comunidades en la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan a distintos sectores.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro realizado en Santo Domingo, donde participaron dirigentes, activistas y representantes comunitarios.

​Santo Domingo.– La presidenta del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, sostuvo que es necesario articular procesos de luchas sociales sostenidos junto a los sectores populares para impulsar demandas que impactan a toda la población y promover soluciones a problemáticas de carácter social. Cabrera expresó que entre las principales prioridades se encuentran la defensa del medio  Política, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, Feminicidios, Frente Amplio, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *