Connect with us

Politica

Políticos dominicanos en Nueva York se arrepienten de impulsar al PRM y piden perdón al país

Published

on

En una declaración pública, el presidente de la Fundación Prosperidad Ciudadana, Ruddy Durán, afirmó que la comunidad de migrantes y empresarios de Nueva York trabajó activamente para respaldar al presidente Luis Abinader, pero que —a su juicio— las expectativas no se han materializado.

Puede leer: PRD afirma reelección Abinader abrió puertas de corrupción

“Apoyamos con la esperanza de un gobierno de cambio y mejoras para el pueblo; hoy nos arrepentimos de ese respaldo”, dijo Durán.

El grupo criticó de manera especial los escándalos de presunta corrupción vinculados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y exigió al mandatario romper “alianzas y compromisos” con quienes, aseguraron, se enriquecen del erario público. También reclamaron una respuesta más eficaz contra la corrupción, mayor seguridad ciudadana y una defensa firme de la soberanía nacional.

Finalmente demandaron transparencia en la gestión pública como condición para recuperar la confianza ciudadana. Indicaron, además, que continuarán organizándose desde la diáspora para promover reformas y exigir rendición de cuentas.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *