Connect with us

De Ultimo Minuto

Grupo Solid: “No es un caso contra el Estado, es un conflicto comercial privado”

Published

on

​   

Santo Domingo. – El abogado José Hoepelman, representante legal del conglomerado Grupo Solid, aclaró este miércoles que el proceso judicial en curso por presunta sustracción de secretos industriales “no es un caso en perjuicio del Estado dominicano”, sino “un conflicto entre empresas privadas” que, según él, está siendo utilizado para frenar la libre competencia en el mercado dominicano de pinturas.

La audiencia de juicio de fondo, que involucra al empresario guatemalteco Mike Ascoli, presidente de Grupo Solid, fue aplazada para el 21 de agosto, pero Hoepelman cuestionó la narrativa que califica el caso como un acto de espionaje industrial. “Ni la palabra ‘espionaje’ ni ninguna imputación de ese tipo figura en la acusación formal del expediente”, afirmó.

Hoepelman denunció que Multiquímica Dominicana, parte querellante en el proceso, estaría instrumentalizando la justicia penal como “herramienta de presión para impedir la competencia legítima” en el sector. “Lo que aquí hay es una estrategia repetida, ya utilizada contra otros competidores, como el caso de la empresa Tinacon”, sostuvo, haciendo alusión a declaraciones pasadas del empresario Sergio Marranzini Pérez.

El abogado reiteró que Grupo Solid es una empresa con más de 70 años de trayectoria internacional, y que desde su instalación en República Dominicana en 2019 ha generado más de 200 empleos formales. Rechazó cualquier vínculo con el exempleado de Multiquímica, Alberto Cattaneo, implicado en la supuesta sustracción de información, asegurando que “la relación entre ese exempleado y Multiquímica es completamente ajena a Grupo Solid”.

Finalmente, Hoepelman ratificó la confianza de sus representados en la institucionalidad del país. “Nuestros clientes han comparecido a cada fase del proceso, incluso fueron favorecidos con un auto de no ha lugar en primera instancia. Este es un juicio que se intenta politizar y mediatizar con fines extralegales. Grupo Solid no teme a la verdad y seguirá defendiendo su reputación y su derecho a competir”, concluyó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *