Después de unos entrenamientos libres no muy prometedores para Williams y sobre todo para Carlos Sainz, la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2025 fue todo una sorpresa por parte del piloto español, que incluso soñó con conseguir la pole position antes de que Max Verstappen terminase relegándole a la segunda posición.
Desde la primera fila de la parrilla, Sainz hizo una gran salida y logró acabar la carrera en la tercera plaza, por detrás del mismo Max Verstappen y del Mercedes de George Russell, consiguiendo así un podio que le hizo explotar de felicidad a través de la radio del equipo.
Tras el podio y todas las celebraciones, el madrileño habló ante el micrófono de DAZNF1 España y aseguró estar “muy contento” por hablar cumplido algo que pensaba que no sería posible.
“Ayer dije que igual el podio era mucho pedir, era soñar, pero soñar es gratis y al final algunos sueños se cumplen, eso es lo que me ha enseñado la vida a mí durante todos estos años”.
“Seguir trabajando, seguir cabeza abajo después de un año tan difícil y que llegue la primera oportunidad de hacer un podio y la consiga, pues demuestra que si trabajas duro, te lo curras y te dejan de pasar cosas fuera de tu control, muchas también bajo mi control, con errores este año, cuando ha llegado la primera oportunidad de luchar por un podio lo hemos conseguido, le he dado Williams yo creo también ese primer podio por mérito propio y estoy muy feliz, muy contento la verdad”.
Carlos Sainz cree que esta recompensa era merecida después de no haber obtenido los resultados que considera merecía en las primeras carreras de la temporad.
“Hemos tenido un año muy duro. La verdad es que de todos los pilotos que han cambiado de equipo, sinceramente creo que he sido el que mejor se ha adaptado al coche, más rápido ha ido desde el principio de temporada, pero por alguna razón que todavía no acabo de entender, he tenido una racha de 12 o 14 carreras que cada día nos pasaba algo y ha sido muy duro también para mis ingenieros, para mí a nivel mental, a nivel de que no sabíamos por qué, si íbamos rápido y todo estaba yendo bien, por qué no salían las cosas, pero al final este deporte son rachas, la vida es así y si nos ha pasado todo eso es por algo, porque iba a llegar este podio”.
“Al final no cambio haber tenido esas 14 malas carreras y conseguir el primer podio para Williams, y eso te demuestra que hay que seguir siempre creyendo, trabajando y que todo llega”, añadió.
El madrileño también reconoció que visto lo visto no esperaba conseguir un podio en 2025, y ahora ya no puede esperar a los próximos podios como piloto de Williams.
“Ya lo he dicho por la radio que estoy seguro que no es el último, que es el primero de muchos y lo vamos a seguir luchando. No esperaba que llegase este año, sinceramente no confiaba mucho yo en un podio este año, pero si ya ha llegado este año, a saber lo que puede llegar en el futuro”, concluyó.
Galería: las mejores fotos de la carrera de Bakú F1 en 2025
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Suscríbete ahora
¿Ya estás suscrito? Entra aquí