De Ultimo Minuto
Familiares de joven peluquero asesinado en Santiago denuncian amenazas y claman justicia

Santiago.- Los familiares de José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, asesinado junto a otras cuatro personas el pasado miércoles, denunciaron que desde el mismo día de la tragedia han recibido amenazas a través de WhatsApp y otras redes sociales, al igual que personas que fueron testigos del crimen, lo que los mantiene bajo un clima de terror e incertidumbre.
“Nos sentimos desprotegidos, como si estuviéramos solos frente a todo esto”, expresaron los parientes, quienes temen por su seguridad y exigieron protección y garantías para sus vidas.
Los familiares advirtieron que el crimen no puede quedar en el olvido y reclamaron que se imponga justicia “para sentar un precedente y que hechos tan atroces no vuelvan a repetirse”.
El abogado y primo de la víctima, Rafael Valerio, aseguró que las amenazas han sido constantes y que la familia vive bajo el miedo, mientras cuestionó que el director de la Policía Nacional no haya brindado el apoyo necesario para esclarecer el caso con rapidez.
No obstante, valoró el respaldo mostrado por la procuradora general de la República, Yenny Berenice Reynoso, y por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quienes se han pronunciado sobre el hecho, que ya provocó la suspensión de varios agentes vinculados a la muerte de las cinco personas.
En ese sentido, hicieron un llamado directo al presidente Luis Abinader para que asuma el caso y garantice justicia frente a un crimen que ha sacudido a toda la provincia de Santiago y pais
Este lunes 15 de septiembre, un equipo del Ministerio Público regresó a la escena del crimen para realizar nuevos levantamientos en busca de evidencias que permitan avanzar en las investigaciones.
“No descansaremos hasta ver justicia por la muerte de Vladimir”, reiteraron los familiares, al tiempo que insistieron en su clamor para que las autoridades actúen con responsabilidad y valentía.
Se recuerda que el hecho ocurrió en una plaza comercial ubicada en la avenida Olímpica del sector La Barranquita, donde Vladimir tenía su peluquería, escenario que quedó marcado como la escena de una masacre que ha dejado a la ciudad enlutada.