Connect with us

Deportes

Dall’Igna destaca que Alex Márquez compitió en Barcelona “como un auténtico campeón”

Published

on

El Gran Premio de Catalunya fue una gran fiesta de los hermanos Alex Márquez y Marc Márquez, que se repartieron todos los premios y empujaron a Ducati a alcanzar la corona de campeón del mundo de constructores a siete carreras de la conclusión de la temporada, lo que deja bien claro el aplastante dominio del fabricante de Bolonia.

El director general de la escudería, Gigi Dall’Igna, como es habitual, publicó en sus redes sociales un resumen de lo que fue el gran premio en Montmeló.

“El fin de semana en Barcelona nos deparó dos veredictos importantes. Con la victoria de Marc en la Carrera Sprint del sábado, volvimos a alzarnos con el Título de Constructores, un reconocimiento que siempre hemos apreciado y que refleja a la perfección el trabajo del gran equipo Ducati, extendido a las escuadras y pilotos que lo representan”, puso en valor el ingeniero la corona de fabricante.

“Esto refleja nuestra trayectoria y confirma lo que, de hecho, es un logro excepcional: seis triunfos consecutivos, nunca dados por sentados, inimaginables hasta hace unos años”, subraya.

“No hay palabras, solo un enorme y sincero agradecimiento a todos. Además, ya tenemos la certeza de ganar también el Campeonato Mundial de Pilotos, ya que solo uno de nuestros chicos puede conseguirlo“, en referencia a los tres primeros clasificados de la general.

Dall'Igna y Alex Márquez en el podio de Tailandia

Dall’Igna y Alex Márquez en el podio de Tailandia

Foto de: Team Gresini

Aunque, evidentemente, a nadie se le escapa que la corona de piloto va a recaer en la cabeza de Marc Márquez, quien, sin embargo, vio cortada una racha de siete dobletes consecutivos.

“Así concluyó, de la forma más gratificante, la increíble serie de siete dobletes consecutivos en Sprint/MotoGP de un inmenso Marc Márquez, que consiguió un valioso segundo puesto en la carrera del domingo”.

Dall’Igna tiene palabras de alabanza al piloto del equipo Gresini Alex Márquez, que compite con una Ducati ‘cliente’ y, sin embargo, está dando muestras de una competitividad admirable.

“Una racha interrumpida por un auténtico ‘luchador’, un Álex Márquez que también habría merecido ganar la carrera del sábado en su mejor fin de semana desde que está en la Top Class: Pole, GP y vuelta rápida son su botín, con la satisfacción de un Gran Premio controlado y gestionado como un auténtico campeón en lo que fue su primera victoria significativa en su desafío directo a su hermano Marc”, recuerda.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

Por último, el director general de Ducati Corse, no quiso olvidarse de su otro piloto oficial, el italiano Pecco Bagnaia, que pese a volver a firmar un fin de semana negro, clasificando 21 en parrilla y hundido completamente en la sprint, logró una remontada el domingo que para el ingeniero veneciano es digna de mención.

“El honor también es para Pecco, que terminó séptimo tras una espléndida remontada que comenzó desde la 21.ª posición de la parrilla, tras haber tenido que soportar un resultado igualmente desalentador en la Carrera Sprint”, recuerda.

“En la salida, ganó nueve posiciones de golpe, marcando inmediatamente un ritmo de carrera sólido y prometedor, dictado por un ritmo decisivo y adelantamientos perentorios, mostrando la determinación y el sentimiento que le había faltado en las carreras anteriores”, zanja el italiano.

Mira: POR OREJAS #137: Montmeló acoge la gran fiesta de los Márquez

En este artículo



Germán Garcia Casanova


MotoGP


Marc Márquez


Alex Márquez


Pecco Bagnaia


Ducati Team


Gresini Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *