Connect with us

De Ultimo Minuto

Nelson Gutiérrez reacciona a querella por difamación e injuria del general Guzmán Peralta

Published

on

​   

Santo Domingo.- El activista de derechos humanos Nelson Gutiérrez informó este martes que, según reportes en redes sociales, ha sido imputado por difamación e injuria en perjuicio del general Guzmán Peralta, actual director de la Policía Nacional.

Gutiérrez, quien se desempeña como director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), aseguró que aún no ha recibido notificación formal de la supuesta querella, y que se enteró de la imputación por medios digitales.

“Si hay una querella formal, esperamos ser notificados. Pero entiendo que no soy yo quien debe ser sometido, sino el exdirector general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y los auditores internos de esa institución, quienes detectaron el desfalco en la DIGESSETT mediante una auditoría”, sostuvo.

El defensor de derechos humanos aclaró que su denuncia fue realizada públicamente en una rueda de prensa, basada en documentos oficiales.

Como respaldo, Gutiérrez reiteró que la auditoría que dio origen a la denuncia fue realizada por disposición de la propia jefatura de la Policía Nacional, y luego remitida a la Contraloría General de la República.

Asimismo, señaló que el coronel encargado de dicha auditoría fue destituido poco después de la llegada del general Guzmán Peralta a la dirección de la institución.

Explora más

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *