Santiago. – La Policía Nacional y el Ministerio Público, incautan 241 celulares, 136 pantallas, 65 tabletas, cuatro laptops y otros equipos electrónicos durante un allanamiento realizado en una tienda de celulares en el sector Hato Mayor de Santiago, donde además fue arrestado un hombre.
El operativo fue ejecutado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a la Sección de Investigación de Hurto y Rastreo de Celulares, junto a la Policía Preventiva y fiscales actuantes, en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ0051647.
El detenido fue identificado como Víctor Alfonso Castillo (alias Vitico), de 36 años, quien quedó bajo custodia para ser sometido a la justicia.
En la intervención también fueron ocupados nueve máquinas para desarmar equipos electrónicos, siete relojes inteligentes, 87 chips nuevos y usados de diferentes compañías, así como un DVR.
Te puede interesar: Tobías Crespo somete proyecto de ley para impulsar ciudadanía digital y municipios inteligentes
Las autoridades informaron que tanto el imputado como las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, la Policía exhortó a la población a no adquirir dispositivos de dudosa procedencia, a fin de contribuir con la erradicación del comercio ilegal de equipos móviles que afecta la seguridad ciudadana.