Connect with us

Deportes

“A Messi no lo podías tocar y había muchos problemas con eso”

Published

on

Uno de los goleadores del famoso 5-0 del Barcelona al Real Madrid, Jeffren Suárez, se pasó por el podcast “Helado oscuro” para recordar su trayectoria profesional y analizar la actualidad deportiva del conjunto blaugrana.

Formado en La Masía y con una etapa en el que muchos consideran el mejor Barça de la historia, el jugador vinotinto vivió su mayor momento de gloria al anotar el quinto gol en aquella memorable victoria por 5-0 al Real Madrid, de la temporada 10-11 en el Camp Nou. Sin embargo, tras su salida en 2011 del conjunto culé, Jeffren ha pasado por innumerables equipos de todo el mundo, hasta retirarse en Tailandía a los 37 años.

“Los grandes te trataban muy bien y te hacían sentirte cómodo desde el primer día. Una cosa que hacen muy bien es que siempre cuidan mucho a la cantera, incluso los jugadores que vienen de fuera“, señala Jeffren. Su etapa en el club estuvo marcada por las lesiones, pero en los peores momentos recibió el apoyo de pesos pesados del vestuario. “Si me preguntas que es un equipo, eso era un equipo. Dani Alves, Puyol y Xavi fueron los que mejor me trataron cuando estuve mal, me decían: ‘Tranquilo Jeff, que esto va a pasar’.

Sobre el día a día en los entrenamientos, confesó que había ciertas tensiones: “A Messi no le podías tocar y había muchos problemas con eso, porque muchos que venían del filial iban fuertes y… si formabas parte de su círculo podías vacilar con eso, pero sino…”

“Fue una decisón mutua entre Guardiola y yo. La conversación fue dura, me dijo que si me quedaba no iba a jugar, porque iban a fichar un recambio -Alexis Sánchez-. Aún así, Pep siempre me tuvo mucho cariño, años después me lo encontré en Catar, cuando él dirigía al Bayern y me dijo: ‘Eres el jugador más rápido que he tenido’, y me dio un abrazo. Yo me quedo con eso”.

“Las lesiones fueron la razón por la que me fui del Barcelona y con ese tema, el club me dió la espalda. No Guardiola, sino Zubizarreta -director deportivo en aquel momento- fue quien me jodió la carrera. Yo tenía una oferta del Valencia y él me cerró las puertas en España. Cuando venían equipos de fuera a preguntar por mí, el precio estaba entre los 3 y 4 millones de euros y cuando venía uno de España rondaba los 5 millones. Desde entonces no le puedo ni ver”.

“Después de mi salida del Barça, no me pude encontrar en ningún sitio. Solo en mi primer año en Tailandia volví a disfrutar del fútbol”.

Jeffren fue un privilegiado en cuanto a los entrenadores que tuvo en su etapa en el Barcelona, desde las inferiores hasta el primer equipo. “A Guardiola le llamabamos el enfermo, pero aprendí mucho de él. Del que nunca me olvido es de Luis Enrique, es un Guardiola, pero con una mentalidad más agresiva. Mi pensamiento de no venirme abajo viene por él”.

También se mojo sobre quien llevaba la voz cantante dentro del vestuario, si el entrenador o Messi: “Guardiola es el que tocaba las varillas, pero el que hacía todo era el pequeño -Messi- y todos le seguíamos a él. Si ibamos a la guerra, los primeros eran Puyol y él, y detrás ibamos nosotros“.

Jeffrén también se detuvo a recordar la figura de Puyol, a quien admira profundamente tanto dentro como fuera del campo:”Era exagerado, no me he encontrado a nadie así en mi vida: fuerte, inteligente, que sabe por donde ir, respetuoso y con la gratitud que muchos jugadores no tienen“. “Era como un guerrero, a mi me daba miedo o te quitabas o te pasaba por encima. Pero es muy amigable, aunque ya no tengamos relación, esas personas nunca cambian”.

Todo lo contrario a lo que piensa de Lamine: “Tiene 18 años y es normal que no sepa las consecuencias de sus actos, pero hay que cogerlo, porque si no lo coges a tiempo… olvídate, pero creo que el Barça hará las cosas bien”.

Aun así, considera que el Barcelona no depende de él para seguir compitiendo al máximo nivel: “No es el que marca la diferencia. El Barcelona tiene jugadores muy buenos y la gente habla de Pedri. Es como lo de que si Xavi e Iniesta no hubieran jugado con Messi, Messi no sería lo que es. Mira cuando se fue al PSG…”

También señala que hace un par de años le ofrecieron participar en la Kings League, pero no le interesa ese formato. “Me lo ofrecieron, pero lo veo como un montaje. A mi no me llama, prefiero estar en Tailandia jugando antes que allí.

 ​Jeffren, ex jugador del Barcelona, habló sin tapujos en el podcast “Helado oscuro”  Leer Jeffren, ex jugador del Barcelona, habló sin tapujos en el podcast “Helado oscuro”  Leer    

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *