El Club América está muy cerca de concretar uno de los fichajes más fuertes y llamativos del mercado: Allan Saint-Maximin, actual jugador del Al-Ahli de Arabia Saudita y con pasado en la Premier League, es el nombre que ha captado toda la atención en Coapa. De acuerdo con información del periodista Julio “Profe” Ibáñez de TUDN, las negociaciones están avanzadas, aunque aún no cerradas.
Desde Houston, donde América se prepara para enfrentar a Minnesota United en la jornada 2 de la Leagues Cup 2025, Ibáñez detalló que el atacante francés es el objetivo principal de la directiva del conjunto azulcrema. “Puede jugar por las dos bandas, aunque principalmente lo hace por izquierda. Tiene desequilibrio, velocidad y experiencia europea. No está cerrado, pero sí muy adelantado”, dijo el reportero.
Saint-Maximin, de 27 años, es un viejo conocido del fútbol europeo. Se consolidó en la Premier League con el Newcastle United, tuvo un paso reciente por el Fenerbahçe de José Mourinho en Turquía y actualmente milita en el fútbol árabe. Su perfil lo convierte en un refuerzo de alto impacto por su capacidad para encarar, generar peligro por las bandas y su historial en ligas de primer nivel.
“Lo podemos catalogar como fichaje bomba por todo lo que representa: por su pasado en Europa, por sus cualidades ofensivas y, sobre todo, por el esfuerzo económico que tendrá que hacer el América para traerlo”, añadió Ibáñez.
Lo podemos catalogar como fichaje bomba por todo lo que representa…
Ibáñez
La operación no solo implica una fuerte inversión, también requiere movimientos en la plantilla. Según la misma fuente, el jugador que saldrá para hacer espacio al francés es el holandés Javairô Dilrosun, quien dejaría vacante la plaza de extranjero necesaria para habilitar la llegada de Saint-Maximin.
Aunque en América analizan otras opciones para reforzar al equipo, el francés es el nombre más avanzado y el principal objetivo para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX. La directiva azulcrema espera cerrar pronto la negociación.
“América va a apretar el acelerador para tenerlo lo antes posible. No es el único nombre, pero sí el más adelantado. Así que vayan aprendiendo el nombre de Allan Saint-Maximin”, concluyó Ibáñez.