El Club América no pudo debutar con el pie derecho en la Leagues Cup, luego de caer en penales ante Real Salt Lake en America First Field. Aunque las Águilas igualaron 2-2 en tiempo regular, el foco se lo llevó el primer partido, cortesía del mediocampista Diego Luna. El estadounidense aprovechó un error en la defensa azulcrema y una débil intervención de Luis Malagón para abrir el marcador y encender la polémica en torno al guardameta mexicano.
El tanto de Luna, que dejó en el suelo a Malagón tras un rebote mal controlado se sumó a una serie de actuaciones irregulares del mexicano en el arco. Pese a que el américa logró empatar antes de terminar la primera mitad con un golazo de Brian Rodríguez, la sombra sobre el desempeño del portero del Tri sigue creciendo.
Ve todos los partidos de la Leagues Cup en vivo, sólo con MLS Season Pass en Apple TV.
Luis Malagón llegó al américa como una de las grandes promesas bajo los tres palos y se consolidó con buenas actuaciones en la Liga MX. Sin embargo, en escenarios internacionales como la Leagues Cup, nations League y Copa Oro ha tenido algunos errores por lo que este gol ante el Real Salt Lake revivió las críticas de los aficionados y analistas que cuestionan si es el arquero ideal para la próxima Copa del Mundo.
La discusión se reavivó por la falta de competencia en la portería de México, con la incertidumbre sobre el futuro de Guillermo Ochoa, las opciones se reducen, pero la presión para Malagón crece por lo que sus futuras actuaciones serán claves para definir si se mantiene en el proyecto de Javier Aguirre.
Diego Luna, una de las promesas más importantes de la MLS, fue el protagonista del duelo ante América, su visión, inteligencia y olfato dentro del área fueron suficientes para marcar diferencias con el equipo mexicano. Más allá de su gol, fue pieza fundamental en el ritmo ofensivo del RSL, equipo que terminó imponiéndose por 3-1 en la serie de penales.
Este triunfo impulsa al equipo de la MLS en la fase de grupos y reafirma el ascenso de Luna en el futbol de Estados Unidos. Del otro lado, América deberá reencontrar su forma si quiere avanzar a los octavos de final.