Santiago.– Familiares acudieron desde tempranas horas del domingo a los distintos cementerios de esta ciudad para honrar la memoria de sus parientes con motivo del Día de los Padres.
Como de costumbre, decenas de personas aprovecharon este día especial para visitar las tumbas de sus padres y otros seres queridos, darles mantenimiento a los nichos y llevarles flores, recordando las vivencias compartidas con quienes ya no están en este mundo.
Tal es el caso de Ángela Veras, quien acudió al cementerio municipal del Ingenio Arriba junto a sus hijos para llevar flores a su padre y a su hijo, quienes fallecieron hace varios años.
Al ser consultados, los familiares de los difuntos manifestaron que mantienen la tradición de visitar a sus seres queridos de forma regular.
“Para nosotros siempre ha sido un día triste porque tenemos a nuestro padre, mamá y hermanos aquí, y nunca nos olvidamos de ellos. Aunque estén muertos, siempre venimos a ponerles sus flores y limpiarles su tumba”, sostuvo María Pichardo.
Se recuerda que en la República Dominicana el Día del Padre se celebra cada año el último domingo de julio.