Tenis
Gauff y Bencic alucinan con el apagón en Madrid: “Intentando encontrar agua…”

El apagón que dejó sin luz a la Península Ibérica este lunes pasadas las 12:30 hora española hizo que se frenase por completo la actividad en el Mutua Madrid Open, que vio cómo la gran mayoría de los partidos se tuvieron que aplazar a este martes.
Las dos tenistas pudieron terminar su partido en el Mutua Madrid Open y relataron en redes sociales cómo vivieron el apagón y sus efectos tras el encuentro.
El apagón que dejó sin luz a la Península Ibérica este lunes pasadas las 12:30 hora española hizo que se frenase por completo la actividad en el Mutua Madrid Open, que vio cómo la gran mayoría de los partidos se tuvieron que aplazar a este martes.
Sin embargo, poco antes del apagón, la estadounidense Coco Gauff y la suiza Belinda Bencic sí lograron terminar su partido con victoria de Gauff por 6-4 y 6-2 para acceder a cuartos de final, donde se medirá con la rusa Mirra Andreeva.
Una Coco Gauff que quiso compartir en sus redes sociales cómo vivió este apagón, empezando con el alumbrado con velas en la Caja Mágica poco después de que se fuese la luz en las instalaciones. “Cuando la energía se va”, subrayó la tenista, con una foto de una operaria de la Caja Mágica llevando velas para suplir la falta de luz.
Gauff también quiso mostrar una foto del gimnasio con sólo las luces de emergencia funcionando. “Parece que la energía se ha ido en la mayoría del parís y en Portugal. Acabo de terminar mi partido antes de que todo esto sucediera, gracias a Dios”.

Sin embargo a Gauff le tocó sufrir también la cara de los atascos y el caos en las calles de Madrid a causa del apagón y los problemas de señalización. “Los semáforos no funcionan. Hemos tenido que dejar el coche después de una hora y 45 minutos moviéndonos muy despacio y nos hemos ido caminando hasta el hotel”.

También quiso compartir su experiencia sobre el apagón la rival de Gauff en el partido, la suiza Belinda Bencic, que relató cómo le tocó subir a pie a la azotea del hotel en que se aloja. “Se ha ido la luz en todo el país y mi entrenador Iain tan tranquilo… (después de subir 22 pisos de escaleras a pie)”.
Una Bencic que también quiso compartir en sus redes sociales cómo estaban algunos estantes de fruta en un supermercado vacío ante el acopio de bienes que hizo la gente tras el apagón. “Mientras tanto yo estoy intentando encontrar agua…”, relató Bencic con un emoji de risa en una experiencia que, al igual que muchos, tardará en olvidar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí