Connect with us
[adrotate banner="4"]

Mundo

EE.UU. dice haber atacado 800 objetivos en Yemen en 40 días

Published

on

​Los rebeldes hutíes aseguran que esos ataques han impactado en zonas civiles y han causado la muerte de al menos 200 personas.  

Estados Unidos ha atacado más de 800 objetivos en Yemen desde mediados de marzo y matado a cientos de rebeldes hutíes, incluidos miembros de la dirección del grupo, informó el ejército el domingo (27.04.2025).

Las fuerzas estadounidenses han bombardeado a los hutíes casi a diario desde el 15 de marzo en una operación denominada «Rough Rider», con el objetivo de poner fin a sus ataques a buques en el mar Rojo y el golfo de Adén, una ruta marítima clave.

«El Centcomha atacado más de 800 objetivos. Estos ataques han matado a cientos de combatientes y numerosos líderes hutíes», afirmó en un comunicado ese mando militar que opera en Oriente Medio.

«Los ataques han destruido múltiples instalaciones de mando y control, sistemas de defensa aérea, instalaciones de fabricación de armas avanzadas y lugares de almacenamiento de armas avanzadas», añadió el Centcom.

A pesar de la ofensiva, los hutíes, que controlan grandes extensiones de Yemen y están en guerra desde 2015 con una coalición liderada por Arabia Saudí, siguen reivindicando ataques contra buques estadounidenses e israelíes.

Estados Unidos inició el 15 de marzo una campaña de bombardeos sin precedentes contra Yemen que busca destruir las capacidades militares de los hutíes, pero éstos aseguran que esos ataques han golpeado sitios civiles y han causado la muerte de alrededor de 200 personas.

Con esta campaña, Washington espera que los insurgentes cesen sus ataques a la navegación comercial en el mar Rojo, así como contra Israel en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

Según la cadena de televisión Al Masirah, al menos ocho personas, entre ellas mujeres y niños, murieron el domingo en una nueva oleada de bombardeos de Estados Unidos contra unas viviendas en el suburbio de Bani al Harith, al norte de Saná, la capital de Yemen.

El medio, controlado por los rebeldes hutíes, señaló que los ataques aéreos también provocaron «varios heridos», aunque la cifra es preliminar y podría aumentar.

Esta nueva ronda de bombardeos tiene lugar en el mismo día en el que al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en ataques aéreos estadounidenses en áreas adyacentes a la capital yemení, entre ellas Bani Harith, según el Ministerio de Salud de los hutíes.

gs (afp, efe)

   Los rebeldes hutíes aseguran que esos ataques han impactado en zonas civiles y han causado la muerte de al menos 200 personas. 

Continue Reading
Advertisement