Connect with us
[adrotate banner="4"]

Baloncesto

Estrenarse fuera de casa: objetivo del Estudiantes de Lezkano

Published

on

Devin Schmidt, escolta del Movistar Estudiantes, lanza ante Paul Jorgensen, del Flexicar Fuenlabrada.

Nueva salida, nueva oportunidad para estrenarse. El Movistar Estudiantes visita este domingo (17:00 horas, Movistar+ Deportes 8) el pabellón Pedro Ferrándiz para enfrentarse al HLA Alicante con el objetivo de conquistar su primera victoria lejos del Movistar Arena con Natxo Lezkano en el banquillo.

Seguir leyendo

​Los colegiales visitan al Alicante (17:00, M+D8), que han ganado 9 de sus últimos 10 duelos en el Pedro Ferrándiz. El técnico ha caído en sus tres salidas.  

Nueva salida, nueva oportunidad para estrenarse. El Movistar Estudiantes visita este domingo (17:00 horas, Movistar+ Deportes 8) el pabellón Pedro Ferrándiz para enfrentarse al HLA Alicante con el objetivo de conquistar su primera victoria lejos del Movistar Arena con Natxo Lezkano en el banquillo.

El vasco ha tropezado en sus tres salidas desde que sustituyó a Pedro Rivero. Cayó en su debut en Santiago ante el Monbus Obradoiro (90-73) y también en su siguiente desplazamiento, a Sevilla contra el Betis (75-71). El viaje a Fuenlabrada se saldó con una nueva derrota (97-91).

En Alicante puede caer el primer triunfo, pero no será sencillo. Nada fácil. Los alicantinos han mutado desde su mala salida de tacos de temporada, un 0-10 que hizo saltar todas las alarmas y provocó el baile en el banquillo con la salida de Antonio Pérez Caínzos y la llegada de Rubén Perelló. Y también en la plantilla con los adioses de Diego Rivas, Marvin Ogunsipe, Oleksandr Lypovyy y Gerard Jofresa. Sergio Llorente jugó nueve encuentros y Prince Ali se marchó sin dar muchas explicaciones tras disputar seis partidos.

Firmaron Sebastian Aris, Ignacio Rosas y Mindaugas Kancinas. Un trío que unido a lo que ya había plantilla permitió al exayudante de Toni Ten en el Fuenlabrada encarrilar el tren con 12 triunfos en los siguientes 21 duelos para un balance en la jornada 31 de 12-19, a dos victorias de los puestos de ascenso y dos por encima de un descenso en el que estuvo inmerso hasta la jornada 24.

Un fuerte crecimiento cimentado en la fortaleza del Pedro Ferrándiz. Allí, en su casa, con su público, el Alicante ha cosechado nueve victorias de diez posibles. Solo ha ganado el Súper Agropal Palencia. El recién ascendido Silbö San Pablo Burgos sumó una de sus dos derrotas de la temporada en un recinto que transforma a los locales: anotan 94,3 puntos de media, 17,9 más que fuera (76,4). Solo en dos partidos en su recinto ha caído por debajo de los 90 tantos, frente al Naturavia Morón (86) y contra el Alimerka Oviedo (87).

“Tiene una muy buena plantilla. Tienen un muy buen entrenador. Están fuertes en su pista y tienen mucho en juego este partido. Creo que, si nos ganan a nosotros, tienen muchas opciones de jugar el playoff y si pierden, se quedan directamente fuera (depende de otros resultados). Es un partido muy importante y tenemos que ser conscientes de que para nosotros también es un partido importante, y que también nos jugamos mucho. Que tenemos que igualar o superar su posible nivel de intensidad”, comentó Lezkano, que ve mejoras en el equipo día a día… aunque todavía queda: “Estamos dando pequeños pasos adelante que nos llevan cada vez a ser un poquito mejores. A nivel táctico, hay cambios y todavía hay hábitos que tenemos que coger y que aún no tenemos. Espero que también nos dé tiempo a llegar a buen nivel en el sentido táctico”.

Pato Garino no jugará, en principio. El argentino faltó ante el Fuenlabrada y en la victoria contra el Cantabria por unas molestias musculares y no se quiere forzar con un jugador que salió hace poco de una lesión muscular. Christian Díaz sí estará tras no estar, por descanso, ante el Grupo Alega.

Los problemas musculares, el cansancio es uno de los grandes quebraderos de cabeza para Lezkano: “A nivel físico no estamos al nivel que nos gustaría estar. Tenemos muchas pequeñas o no tan pequeñas molestias que vamos arrastrando desde hace tiempo y que nos impiden estar a un nivel más alto a nivel físico. Aunque confío en que en el tiempo que nos queda de aquí al final de liga regular, pues vayamos estando mejor”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement