Espectáculo
Thimo Pimentel expone fotografías de la Guerra de Abril

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo inauguró la exposición fotográfica «Imágenes de la Guerra de Abril«, del maestro multifacético Thimo Pimentel.
La exposición artística reúne más de 50 fotografías en blanco y negro, capturadas por el propio Pimentel durante los días del levantamiento constitucionalista de abril de 1965.
Con esta actividad, el Centro Cultural reafirma su compromiso de acercar al público los episodios clave de la memoria colectiva dominicana, articulando el rigor histórico y la sensibilidad artística.
Participación
En el evento participaron estudiantes, investigadores, familiares y amantes de la historia y la fotografía.
Según sus organizadores, «esta cita con el pasado, sin duda, ilumina nuestra comprensión del presente».
En paralelo, el autor Thimo Pimentel presentó la puesta en circulación de la edición más reciente de su libro «Identify, Identify«. Dicha obra recupera negativos y testimonios inéditos de aquel conflicto.
«De esta manera, los asistentes podrán sumergirse en una experiencia visual y narrativa que combina fotografía documental y palabra escrita», señaló.
- La actividad, realizada el pasado miércoles en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, fue abierta al público y sin costo alguno.