Baloncesto
No hay quien pare al Fenerbahçe

Es meritorio que el París Basketball haya llegado a estas alturas de la competición en su primer curso entre los mejores, pero el Fenerbahçe tiene más experiencia, un juego más sólido y este jueves lo demostró con una primera parte de nota y un triunfo contundente (89-72) que pone el 2-0. Si el martes gana en el Adidas Arena parisino (20:30) estará en la Final Four de Abu Dabi (23-25 de mayo).
El equipo turco pone el 2-0 en su eliminatoria con una primera parte sobresaliente: 61 puntos y 23/30 en tiros de campo.
Es meritorio que el París Basketball haya llegado a estas alturas de la competición en su primer curso entre los mejores, pero el Fenerbahçe tiene más experiencia, un juego más sólido y este jueves lo demostró con una primera parte de nota y un triunfo contundente (89-72) que pone el 2-0. Si el martes gana en el Adidas Arena parisino (20:30) estará en la Final Four de Abu Dabi (23-25 de mayo).
A pesar de que TJ Shorts fue el que llevó el mando en el primer minuto (dos tiros libres y una antideportiva provocada para el 0-4), al París le duró poco la alegría. El Fenerbahçe pronto se puso por delante. Hall, con el quinto triple de la tarde, ponía un +8 (25-17) que aumentó hasta los nueve puntos al final del primer cuarto (29-20). El conjunto turco movió muy bien el balón (9 asistencias en ese asalto inicial) y estuvo muy acertado. Al descanso había alcanzado los 61 puntos con unos porcentajes de escándalo: 15/17 en tiros de dos (88,2% de efectividad) y 8/13 en triples (61,5) y un parcial final de 19-2: de aquel 42-36, en el que parecía que los franceses reaccionaban, se había pasado al 61-38 con el que se cerró la primera parte.
Por parte del París, Shorts llevaba 10 puntos, pero muy vigilado y con muchos fallos (2/8 en tiros de campo); en el Fenerbahçe, en cambio, Hayes-Davis y Biberovic (sin fallo) se habían ido hasta los 12.
Parecía que la segunda parte iba a seguir por los mismos derroteros tras otro triple de Hall, en el primer ataque del Fenerbahçe, que ponía el +25 para los de Jasikevicius (64-39), pero el equipo turco se mostró mucho más terrenal. TJ Shorts despertó y el París logró bajar de los 20 (68-49 tras dos tiros libres de Yakuba Ouattara). Incluso se puso a 15 con un triple de Jantunen (72-57, min. 29), pero un arreón del Fenerbahçe arregló un poco el parcial (15-19) y templó los nervios en el Ulker Sports Arena.
Pero ni con esas; el París no se rendía. Jantunen volvió a rebajar la renta a 15 puntos (75-57). Problemas para los turcos, que además veían cómo Nico Melli debía retirarse por un problema en la fascia del pie derecho. La lesión del italiano fue un toque de atención para el Fenerbahçe, que aprovechó un par de errores del París y volvió a colocar el +20 (82-62, min. 35) con otra canasta de Hayes-Davis, intermitente en la segunda mitad. La experiencia se impuso en una semifinal que se tiñe de amarillo y negro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí